El Ayuntamiento cerrará 2020 con una inversión de más de 900.000 euros en reparación y mantenimiento de caminos

El Ayuntamiento de Siero cerrará este año 2020 con una inversión de más de 900.000 euros en actuaciones de reparación y mantenimiento de caminos municipales.

Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, se arreglaron baches, hundimientos y pequeños argayos por todo el concejo. El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, dieron esta mañana balance de los recursos destinados a la mejora de caminos durante este ejercicio.

En concreto, el Ayuntamiento cerrará este año con una inversión de 914.346 euros en esta materia. Por un lado, se destinaron 380.000 euros al contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos. Con cargo a esta licitación se arreglaron baches, hundimientos o argayos. A esta licitación se une el contrato de hormigón y zahorra que suma 140.000 euros.

Asimismo, se destinaron 394.346 euros en nueve proyectos concretos. Se remató el tramo pendiente en la SI-12, entre El Plano y La Comba, en Santiago Arenas; y se renovaron tramos completos de vías en Anes, Limanes, Valdesoto, Samartino, Trespando, Aramil y Santiago Arenas.

Ambos concejales destacaron el esfuerzo inversor en esta materia "a pesar de que la pandemia paralizó determinados trámites administrativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento