Xiaomi lanza una lámpara con cámara, micrófono y altavoz para vigilar a los niños cuando estudian

La lámpara con cámara de Xiaomi ilumina un área de hasta 1,5 metros cuadrados.
La lámpara con cámara de Xiaomi ilumina un área de hasta 1,5 metros cuadrados.
Xiaomi Youpin
La lámpara con cámara de Xiaomi ilumina un área de hasta 1,5 metros cuadrados.

Dice la empresa que servirá para vigilar a los niños y niñas que estén estudiando sin que estos se sientan observados. Sin entrar en cuestiones de privacidad, es esa, desde luego, una de las principales funciones que se le encuentran a la lámpara con cámara, micrófono y altavoz de Xiaomi.

De momento, está sólo a la venta en China a través de Xiaomi Youpin, la tienda online de Xiaomi para el mercado chino, en la que abundan los productos curiosos y originales. Su precio actualmente es de 399 yuanes (algo más de 50 euros). Aunque no hay nada confirmado, es probable que esta lámpara de vigilancia se pueda comprar en el futuro en Europa a través de marketplace como AliExpress o Amazon.

Una cámara Full HD para controlar que tu hijo está estudiando

Las dimensiones de la lámpara con cámara de Xiaomi son 463,5 mm x 513 mm x 150 mm. Tiene un panel LED que otorga una iluminación de 400 K. Pesa 2 kilos, tiene dos ejes de movimiento y un ángulo de rotación de 150 º. Es capaz de iluminar un área de hasta 1,6 metros cuadrados y dispone de WiFi. La cámara transmite imágenes Full HD con apertura de lente F2.4.

A través de la cámara, el micrófono y el altavoz se puede controlar de forma remota lo que está sucediendo en el ángulo de visión de la lámpara. El creador de este original y polémico producto es Xiaobai, uno de los fabricantes con los que trabaja Xiaomi.

Una lámpara con cámara, productos de belleza, bicicletas... Todo lo que puedes encontrar en Youpin

La marca china Xiaomi es, principalmente, conocida por sus teléfonos móviles, que suelen ofrecer interesantes prestaciones a buen precio. Pero el fabricante asiático va mucho más allá. Hace no mucho os mostramos el robot aspirador de Xiaomi, su ordenador de bolsillo o unos de los auriculares inalámbricos que más se van a vender esta Navidad.

Pero si, de verdad, quieres saber hasta dónde llega el mundo Xiamoi, sólo tienes que entrar (aunque no puedas comprar) en Xiaomi Youpin. La lámpara con cámara, micrófono y altavoz es únicamente uno de los muchos y originales artículos que están a la venta en el marketplace de Xiaomi para China. Productos para el hogar, para viajar, de belleza, salud, accesorios de todo tipo… Date un paseo por Youpin y piensa que gran parte de esos artículos se podrán comprar desde Europa en el futuro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento