Tellado (PPdeG) asegura que el BNG le debe 400 millones de euros a Galicia por "hacer presidente a Sánchez"

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que el BNG le debe 400 millones de euros a Galicia por hacer presidente a Pedro Sánchez, quien "volverá a hacer oídos sordos" a las necesidades de los gallegos.
El senador del PP José Manuel Barreiro, la diputada del PP Paula Prado y el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado
El senador del PP José Manuel Barreiro, la diputada del PP Paula Prado y el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado
PPDEG

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida este miércoles acompañado por el senador José Manuel Barreiro y por la diputada autonómica Paula Prado.

En su intervención, Tellado ha destacado que, como ya hicieron primero en el Congreso de los Diputados, los populares también han presentado en el Senado más de 1.500 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), de las que más de 130 están relacionadas con Galicia.

El número dos del PPdeG ha lamentado los socialistas vayan a volver a rechazar, "sin diálogo", todas las demandas gallegas debido a que Sánchez ya eligió a los "radicales e independentistas" como "compañeros de viaje".

Asimismo, ha aprovechado su comparecencia para agradecer el trabajo que desarrollan en Madrid los senadores y diputados del PPdeG, un "esfuerzo fundamental para representar los intereses de Galicia y de toda España" en las Cortes Generales.

En este sentido, ha señalado que los resultados se ven especialmente en momentos como este, en el que hicieron un "gran trabajo corrigiendo las gravísimas carencias" de los PGE presentados por el Gobierno socialista.

"LO QUE CORRESPONDE A GALICIA"

Por su parte, José Manuel Barreiro ha afirmado que las cuentas del Estado para 2021 son un "instrumento de maltrato" a Galicia. Así, ha subrayado que la gallega es la "comunidad más maltratada", una cuestión que ha vinculado a "motivos puramente políticos".

"Lo único que pedimos es que se mantenga lo que ya estaba comprometido en los anteriores presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy", ha sostenido para recalcar que los populares seguirán trabajnado con total intensidad para que Galicia reciba "lo que le corresponde".

Además, tras insistir en la responsabilidad del BNG en este asunto por "apoyar" la investidura de Sánchez, ha indicado que los representantes del PSdeG en las Cortes Generales deberían aclarar si están a favor de los intereses de la Comunidad o si solo se deben al líder de su partido.

Sobre esto, ha señalado que el hecho de que los socialistas gallegos en el Senado no presentasen ninguna enmienda es una muestra clara de que, lejos de defender a Galicia, están contentos con el "maltrato" que estas cuentas le dan.

Entre otras cuestiones, Barreiro ha puesto como ejemplo el hecho de que, tal y como aseguró la conselleira de Infraestruturas, la licitación de dos contratos para los tramos ferroviarios entre Monforte y Lugo y otro para el túnel en Oural supongan la "confirmación" de que "Lugo no va a tener la conexión de alta velocidad en el año 2021". "Eso es así y no se corrige en estos presupuestos", ha censurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento