El Gobierno llevará al Consejo de Ministros un plan de apoyo al sector servicios

El Gobierno de España llevará al Consejo de Ministros de la próxima semana un plan de apoyo al sector servicios, según ha anunciado en sede parlamentaria el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sede parlamentaria
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en sede parlamentaria
PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

Este anuncio se ha hecho en respuesta a una pregunta del presidente del Grupo Sí Podemos Canarias, Manuel Marrero, sobre los objetivos y metas que quiere alcanzar el Gobierno durante el próximo año 2021.

Ángel Víctor Torres ha indicado que la hostelería, la restauración y el turismo necesitan un plan de apoyo "inmediato". Además, ha recordado que 83.000 canarios siguen en ERTE, el mayor porcentaje de todas las CCAA, por lo que considera que este instrumento "tiene que seguir todo el tiempo que sea necesario".

El presidente ha señalado que la aprobación de los presupuestos de Canarias y del Estado va a permitir desarrollar la política del Gobierno y las principales líneas que están en el Plan Reactiva Canarias.

Además, advirtió que llegan "meses duros" pero también de "esperanza" por la llegada de las vacunas contra la covid y se mostró convencido de que a mediados del año próximo "las cosas tienen que cambiar".

Ángel Víctor Torres afirmó que preservar el estado del bienestar será el año que viene una tarea "absolutamente innegociable", y para ello ve fundamental la renta mínima ciudadana, la aplicación del ingreso mínimo vital, el plan de infraestructuras sanitarias, que la educación y la sanidad tengan recursos, así como los fondos europeos, que desde el 2 de enero ya estarán a disposición de las administraciones públicas del país, o el Plan de Vivienda de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento