La fiesta del Carnaval se expande en esta próxima edición a 10 calles y plazas

  • El domingo se da el pistoletazo de salida con el pregón.
  • Será en La Corredera a cargo del humorista Manu Sánchez.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Carnaval vuelve otro año más y lo hace con más fuerza que nunca. Esta fiesta que en la antigüedad despedía el invierno se ha convertido en un elemento cotidiano para los cordobeses.

De hecho este año el Carnaval en la calle se amplía y ocupará 10 calles y plazas de la zona Centro como son San Agustín, San Juan de Letrán, Cristo de Gracia, Juan Bernier y la plaza de la Corredera entre otros.

Aunque el pistoletazo de salida no es oficialmente hasta el próximo día 22 de febrero, con el pregón, las actividades se van a ir sucediendo a lo largo de los días hasta el domingo 1 de marzo.

Este año el encargado de caldear el ambiente de máscaras será el humorista Manu Sánchez, conocido por su programa Colga2con Manu, que emite Canal 2 Andalucía.

Desde la Agrupación Carnavalesca aseguran que el pregón será un éxito y que no tendrá nada que envidiar al que ya ofreció el año pasado el humorista Yuyu.

Una de las novedades de este año es que por primera vez la cabalgata de Carnaval se llevará a cabo el domingo 1 de marzo por la mañana, y no el sábado por la tarde.

Desde la Agrupación Carnavalesca han tomado esta decisión para que haya un gran sábado de carnaval.

Animación en San Agustín

A lo largo de la próxima semana habrá distintas fiestas de animación en el barrio de San Agustín, entre las que destacan el concurso de Coplas o el de Popurrí. Además, los mayores también tendrán su propia fiesta en el Cine Osio.

El siguiente fin de semana será el fuerte donde las agrupaciones actuarán en los distintos escenarios callejeros junto con los concursos de disfraces.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento