El futuro de la planta de Citroën en Vigo está garantizado

  • Lo asegura el ministro de Industria.
  • Se prevén nuevos lanzamientos, pero los empleos dependerán de las ventas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El futuro de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo está garantizado. Así lo ha asegurado hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián después de conocer los planes de inversión programados por la empresa para los próximos cuatro años. En ese tiempo, la compañía invertirá en Vigo 1.000 millones de euros. De ellos, 167 se invertirán a lo largo de 2009.

El director de la fábrica, Pierre Ianni, explicó que el plan industrial presentado contempla la fabricación de nuevos coches eficientes. También se mejorarán los procesos productivos, la vertiente ecológica de la factoría y la formación de los trabajadores.

A pesar del optimismo, Ianni recordó que el mantenimiento de los empleos en Vigo dependerá de cómo evolucione la demanda. «A corto plazo el nivel de empleo depende del nivel de ventas de vehículos y nada más» ya que «la única condición para poder fabricar es que haya clientes».

En cuanto a las ayudas directas, el Gobierno ha descartado poner en marcha un Plan Renove, como el martes le propuso el Grupo Mixto en el Senado. Las ayudas al sector están en el Plan de Competitividad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento