Un 74% de los jueces y magistrados de Girona secundan "una huelga histórica"

  • Han denunciado la situación "insostenible" de la justicia española.
  • "Es un día histórico", afirmaron.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Cerca de 2.200 jueces hicieron huelga el 18 de febrero en España. (Nacho Gallego / EFE).
Cerca de 2.200 jueces hicieron huelga el 18 de febrero en España. (Nacho Gallego / EFE).
Nacho Gallego / EFE
Cerca de 2.200 jueces hicieron huelga el 18 de febrero en España. (Nacho Gallego / EFE).

La huelga convocada por los jueces y magistrados de Girona fue secundada este miércoles por 37 de los 50 magistrados titulares, si bien los ocho titulares de Figueres y el de Sant Feliu de Guíxols no se sumaron a esta protesta para denunciar la situación "insostenible" de la justicia española.

Ninguno de los participantes se ha unido a la protesta pensando que podían ser sancionados

Con un porcentaje del 74% en el global de la demarcación -del 100% en juzgados como Olot, Blanes y La Bisbal d'Empordà y del 82% en los juzgados de Girona capital-, los convocantes valoraron como un "éxito" la convocatoria en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Hoy es un día histórico", afirmaron.

A las 11.00 horas, más de medio centenar de jueces, magistrados y operadores judiciales (fiscales, abogados, forenses y funcionarios, entre otros) se concentraron frente a las puertas del juzgado de Girona durante cinco minutos.

La portavoz de los jueces del comité de huelga, Olga Bautista, explicó que el paro es "legal", y que ninguno de los participantes se ha unido a la protesta pensando que podían ser sancionados. La intención de la protesta, según ella, es que no fuese "incómoda para los ciudadanos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento