El teléfono obliga a los oficinistas a pasar por el ‘fisio’

Lesiones de cuello, provocadas por el mal uso del teléfono fijo, accidentes de tráfico y estrés colapsan las clínicas
Las visitas al fisioterapeuta son cada vez más frecuentes. Los oficinistas lo saben muy bien, ya que cada vez acuden más a las clínicas para recibir masajes porque tienen el cuello y la espalda hechos polvo. Desde hace unos años, estos casos han aumentado como la espuma, según han confirmado a 20 minutos numerosos centros especializados.
 
Los malos hábitos a la hora de coger el teléfono y apoyarse en la silla pasan factura, según los expertos consultados. Hablar al mismo tiempo que se escribe, sostener el teléfono con el hombro y tener el PC girado para mirar al cliente de frente son costumbres que hay que corregir si no queremos que nuestra salud se resienta. Pero no son los funcionarios los únicos que están en peligro, los adictos al móvil y los estudiantes también tienen que andarse con ojo.
 
La época de exámenes es otro de los momentos en los que los fisioterapeutas se frotan las manos. Los nervios acumulados y las malas posturas a la hora de estudiar durante los meses de febrero, junio y septiembre hacen que la visita al masajista sea casi obligada.
 
«En este mes, lo que también se trata mucho son rehabilitaciones por accidentes de tráfico y las lesiones producidas en el cuello por choques de corto alcance», asegura la experta María Ángeles Ruiz.
 
A tener en cuenta
 
Lesiones más frecuentes: Hernias cervicales y lumbares.
 
Postura correcta: La espalda apoyada completamente en el respaldo de la silla y los pies en el suelo.
 
Precios: El precio de las sesiones oscila entre los 18 y los 40 euros, pero lo más normal es que nos cobren unos 20 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento