Localizan coronavirus en unos lotes de pollo congelado y hacen test a los 2.700 empleados en contacto con ellos

Se consume mucho en España y desde hace tiempo se conocen sus propiedades beneficiosas, como las vitaminas y los minerales que aporta, pero los últimos estudios apuntan a que su ingesta elevada pueden aumentar el riesgo de cáncer y de otras enfermedades.
Carne roja.
Pixabay/Free-Photos
Se consume mucho en España y desde hace tiempo se conocen sus propiedades beneficiosas, como las vitaminas y los minerales que aporta, pero los últimos estudios apuntan a que su ingesta elevada pueden aumentar el riesgo de cáncer y de otras enfermedades.

China, uno de los países que mejor le ha ganado la batalla al Covid, sigue en alerta para que el virus no vuelva a reproducirse por el país. Sin embargo, las autoridades de la ciudad china de Chuzhou, en la provincia oriental de Anhui, han hecho público este martes que han encontrado coronavirus en el empaquetado de carne de pollo congelada. 

La prensa oficial del país asegura que es la primera vez que esto ocurre en este tipo de productos no importados. La última vez que sucedió algo similar, fue este martes con un lote de carne de vacuno importada de Argentina, del que parte ya había sido vendido en diversas partes.

Ha sido el Centro de Prevención de Enfermedades del Condado de Lai'an, en el que se encuentra Chuzhou, el que ha advertido al gobierno de Chuzhou, quien ha advertido por medio de un comunicado en la red social Weibo -equivalente a Twitter en China- de la existencia del virus en un lote de pollo de una fábrica local de la multinacional estadounidense Cargill. 

Esta institución explica que "se tomaron inmediatamente medidas de emergencia" con más de 2.700 pruebas a empleados, de las que se conocen los resultados de cerca de 2.300, todos ellos negativos. 

El país asiático lleva ya varios casos similares, en los que se encuentra la existencia del coronavirus en productos congelados que proceden de países como Ecuador o Brasil, por lo que el ejecutivo chino ha decidido establecer normas de control más rígidas para evitar que esto siga sucediendo. 

Por último, los productos en los que más ha sucedido este hecho son principalmente en la carne y el pescado, más concretamente en sus envases. Las gambas, la ternera y el cerdo son los que más se repiten, también debido a que tienen un volumen de consumo importante. Así, el gobierno chino está muy atento a este tipo de situaciones, ya que buscan repetir la temporada de dos meses en la que no registraron ningún contagio local. 

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento