Rocío Carrasco consigue poner en marcha el museo dedicado a su madre, Rocío Jurado

Rocío Carrasco, en enero de 2020.
Rocío Carrasco, en enero de 2020.
Jesus Briones/ GTRES
Rocío Carrasco, en enero de 2020.

Rocío Carrasco ha pasado el año 2020 en el centro de la polémica debido a su nula relación con su hija, Rocío Flores, a lo que se han sumado los múltiples conflictos con su exmarido, Antonio David Flores

En el plano profesional, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la hija mayor de Rocío Jurado tuvo que cancelar el musical dedicado a la figura de su madre. Además, el pasado mes de septiembre terminó la temporada del programa Lazos de sangre, por lo que Carrasco quedó fuera de la parrilla televisiva. Sin embargo, parece que el final del año trae buenas noticias para colaboradora.

Tras varias conversaciones con el Ayuntamiento de Chipiona, en Cádiz, Rocío Carrasco ha conseguido poner en marcha un museo dedicado a su madre que, además, tal como informa La voz del sur, contará con una subvención por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía. Esta ayuda económica ascendería, según el mismo diario, a 107.230,47 euros.

El museo, que la propia Rocío Jurado deseaba que se levantase en su localidad natal, comenzó a idearse solo unos meses después del fallecimiento de la cantante. El edificio se terminó en el año 2011 y tres años después se trasladaron numerosos objetos personales de la cantante al recinto. Sin embargo, el proyecto quedó paralizado hasta 2020 por una falta de acuerdo entre Rocío Carrasco y el consistorio de Chipiona.

El pasado 28 de enero, el Ayuntamiento de la localidad gaditana informó mediante un comunicado que se había llegado a un acuerdo con Rocío Carrasco para poner en marcha el museo Rocío Jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento