Abascal: "Ninguno de los menas que roban, que agreden o que violan han venido a aportar nada a España"

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal
RRF
El líder de Vox, Santiago Abascal
"No necesitamos miles de inmigrantes al año para pagar las pensiones", apuntó Santiago Abascal para tratar el tema de la cuestión migratoria. Enlazó distintos conceptos, incluso el de terrorismo islamista. "Incluso Macron" se ha sumado "a los planteamientos" de Vox, sostuvo su líder. "Quién lo diría".Sobre eso giró el mensaje de Santiago Abascal en el Congreso. "Queremos una Europa que proponga acciones coordinadas para defender sus fronteras exteriores para impedir el paso de un solo inmigrante ilegal más", mientras "se están recortando derechos y libertades a los españoles". Para la tercera fuerza de la Cámara, el "Gobierno socialcomunista" provoca "ruina". Así, Abascal pidió a Sánchez de nuevo que "convoque elecciones".

Santiago Abascal volvió a mostrar la posición de Vox en lo que a la inmigración se refiere. "Ninguno de los menas que roban, que agreden o que violan en la Casa de Campo de Madrid o en el resto de ciudades españolas han venido a aportar nada a España. Necesitamos ayudar a los españoles a salir adelante", expresó desde la tribuna del Congreso en su turno de respuesta a Pedro Sánchez.

Abascal ha aprovechado el debate europeo en el Pleno del Congreso para reclamar elecciones anticipadas "en nombre de millones de españoles" que "sufren la ruina y la muerte" que ha denunciado que provoca el Gobierno "socialcomunista" de PSOE y Unidas Podemos.

La réplica de Abascal, tras Casado, llegó después del turno de un Sánchez que avisó que el Gobierno "está dispuesto" a endurecer las restricciones para Navidad si así se acuerda con las comunidades autónomas. "El mejor regalo que podemos hacer a nuestros familiares es ofrecerles seguridad. Cuidarnos es regalar seguridad, es la forma más eficaz de decirnos que queremos seguir unidos", sostuvo, al tiempo que añadía que está "orgulloso" de liderar España. "Solo de nosotros depende no abrir la tercera ola de contagios", avisó el líder del Ejecutivo. Y lanzó un mensaje de optimismo: "Vamos a salir adelante".

Abascal, además, ha querido "felicitar" a los gobiernos de Hungría y Polonia por su posición ante los fondos de recuperación y, de paso, ha lanzado un ataque al PP, al decir que "los socios de Orban no lo harán", en alusión a que el partido Fidesz, del primer ministro húngaro Viktor Orban, pertenece al PPE.

Varsovia y Budapest bloquearon durante semanas el paquete presupuestario europeo, incluyendo los 750.000 millones de euros de ayudas para la recuperación del impacto de la pandemia, para rechazar el acuerdo con la Eurocámara para condicionar estas ayudas al respeto del Estado de Derecho, hasta que se les dieron una serie de garantías sobre su aplicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento