Ocho lugares para visitar a menos de una hora de Toledo

Molinos De Viento En Consuegra (Toledo).
Molinos de viento en Consuegra, a 60 km de Toledo.
EP/AYUNTAMIENTO CONSUEGRA
Molinos De Viento En Consuegra (Toledo).

La ciudad de Toledo, la cristiana, la judía y la musulmana, es un tesoro en sí misma. Lo saben los turistas internacionales que llegan a Madrid y que siempre hacen un hueco para subir y bajar las cuestas de la monumental capital de Castilla-La Mancha.

Pero esta vez el perfil es otro. Si estamos pasando unos días en Toledo y ya hemos agotado (cosa difícil) su galería de tesoros, hay a menos de una hora un montón de localidades con mucho atractivo. Estos que siguen son un buen ejemplo.

Cabañeros

En sus 40.856 hectáreas de terreno, el Parque Nacional de Cabañeros ofrece cobijo a una fauna de gran interés científico.
.
Beldad / EFE

El Parque Nacional de Cabañeros es una hermosa explosión de naturaleza. Se ubica entre las provincias de Toledo y Ciudad Real y se extiende a lo largo de más de 40.000 hectáreas de gran riqueza de fauna y flora. Es uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península.

Barrancas de Burujón

Apenas a 30 kilómetros de la ciudad de Toledo nos encontramos con uno de los paisajes más deslumbrantes de la región. Las Barrancas se encuentran en los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán, en la orilla norte del embalse de Castrejón.

Barrancas de Burujón
.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

Parte de su belleza radica en lo inesperado que resulta. Un paisaje digno de película, como de un país o planeta remoto, que nos soprende de repente. Son espectaculares cortados arcillosos, formados por la erosión del viento y las aguas del Tajo sobre sedimentos de hace 25 millones de años.

Consuegra

Ayuntamiento Consuegra
.
AY CONSUEGRA

Aquí nos topamos con los molinos de viento contra los que se lanzó presto el bueno de Don Quijote. Desde la Autovía de los Viñedos vemos la fortaleza que perfila el Cerro Calderico. Aquí habitan los molinos. En Consuegra hay que ver también su castillo.

Tembleque

Plaza Mayor de la localidad toledana de Tembleque.
.
WIKIPEDIA/Janso

En esta localidad encontramos nuestros primeros molinos, además de ermitas. Hay que ver la Casa de las Torres o la Casa de Postas y, ante todo, su Plaza Mayor. Es del siglo XVII, con columnas de granito y sus balconadas de madera, que tanto recuerdan a los antiguos corrales de comedia (como Almagro).

Oropesa

El castillo de los Condes de Oropesa, en Jarandilla.
.
WIKIPEDIA/JAAA

Si hay algo que destaca en esta localidad es su castillo, del siglo XII, que conserva dos torres circulares en las esquinas. El conjunto es imponente. Además es posible sentirse en la misma Edad Media, durmiendo en el Parador de Turismo que alberga. El Palacio de los Condes de Oropesa, la casa natal del Beato de Orozco, el Palacio de Doña Elvira o los ayuntamientos retratan la importancia política y civil de la villa.

Illescas

El cocinero Pepe Rodríguez, jurado del programa 'MasterChef Junior'.
.
EFE

Hay que acercarse al menos para hacer dos visitas. Una es al santuario de Nuestra Señora de la Caridad, donde se muestra cinco lienzos de El Greco. La otra cuesta más. En Illescas está El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez, uno de los chefs más populares de España por ser jurado de Masterchef, el ya longevo programa de televisión.

Aranjuez y el mar de Ontígola

Exterior del Palacio Real de Aranjuez, cuya construcción fue erigida por orden de Felipe II en 1564, y fue finalizada en 1752 por Fernando VI, en Aranjuez a 15 de noviembre de 2019.
.
Eduardo Parra - Europa Press

La localidad madrileña, mundialmente conocida gracias a la música del maestro Rodrigo, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus conjuntos de Palacio Real, jardines palaciegos y trazado urbano cuadricular. Es uno de los Reales Sitios de la Corona. Cerca queda la reserva natural de El Regajal-Mar de Ontígola, formada por un humedal y el monte mediterráneo-subdesértico de El Regajal.

Chinchón

Plaza Mayor de Chinchón
.
EUROPA PRESS

Es uno de los pueblos más bonitos de Madrid. Su mayor tesoro es su Plaza Mayor, flanqueada por edificios de tres plantas con más de 200 balcones asomados a la plaza. Hay que ver también el castillo de los Condes de Chinchón, el convento de San Agustín (actual Parador Nacional), la Torre del Reloj y su iglesia, Nuestra Señora de la Asunción, con un cuadro de Francisco de Goya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento