La Fiscalía de Madrid recurrirá la libertad de Rafael Amargo para que entre en prisión

El bailarín Rafael Amargo, en la rueda de prensa este viernes en el Teatro de La Latina.
Rafael Amargo, en la rueda de prensa del Teatro de La Latina.
EFE/ LUCA PIERGIOVANNI
El bailarín Rafael Amargo, en la rueda de prensa este viernes en el Teatro de La Latina.

La Fiscalía de Madrid recurrirá la puesta en libertad del bailador Rafael Amargo en la causa en la que se le investiga junto a otras tres personas por la presunta comisión de delitos de tráfico de droga y pertenencia a organización criminal, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

El pasado 3 de diciembre, la juez de Instrucción número 17 de Madrid, que estaba en funciones de guardia de detenidos, acordó dejar libre al artista con medidas cautelares, al igual que hizo con su mujer, con el productor de la obra Yerma y con un amigo.

La magistrada adoptó esta decisión en contra del criterio del fiscal, que había solicitado prisión para los cuatro. Tras recibir la notificación del auto, el fiscal ha decidido recurrir la puesta en libertad al entender que se den las requisitos legales para su ingreso en prisión provisional.

Los detenidos están siendo investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal.

El abogado defensor, Cándido Conde Pumpido, ha señalado a Europa Press que están estudiando la causa para valorar qué decisiones tomar respecto al proceso penal.

El Juzgado se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 48, que es el órgano que tramita este expediente de investigación desde hace meses. Dicho asunto consta de varias piezas separadas y, de momento, todas las actuaciones están declaradas secretas.

El bailarín granadino fue arrestado hace una semana nada más salir de los ensayos de la obra Yerma en el Teatro de La Latina de Madrid, un espectáculo que tenía previsto estrenar ese mismo jueves y que finalmente fue suspendido.

Tras su detención, el coreógrafo fue trasladado a la Comisaría de Centro, en la calle Leganitos, donde estuvo dos noches antes de pasar a disposición de los Juzgados de Plaza de Castilla.

En el marco de esta operación, se han practicado varios registros en los que la Policía Nacional incautó diversas sustancias y dinero en efectivo.

Concretamente, había 100 gramos de metanfetaminas, 40 de ketamina, tres botes de Popper, varias bolsitas de mefedrona, una bolsita de 2CB (más conocido como cocaína rosa, Nexus o Tucibi), dos pequeños botes de GHB (conocido como 'éxtasis líquido'), una caja de testosterona de la marca Propandrol y un blíster de Viagra; además de una pequeño peso, 8 móviles (uno de ellos de tecnología antigua) y casi 6.000 euros en billetes de 100, 200 y 500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento