Detienen al responsable de una red que constituyó hasta 500 empresas fantasma

  • Le constan antecedentes policiales por delitos de falsedad documental, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.
  • Le buscaba la Comisaría de Paterna y el Juzgado de Majadahonda.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Un varón de 44 años, natural y residente en la Comunidad Valenciana, ha sido detenido en Logroño como presunto responsable de una organización dedicada a la constitución de hasta
500 empresas fantasma, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

La Jefatura, en un comunicado, ha añadido que el detenido, al que le constan antecedentes policiales por delitos de falsedad documental, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública, fue localizado en un hotel de Logroño al figurarle una requisitoria policial de la Comisaría de Paterna (Valencia).

La investigación, según sus datos, ha determinado la supuesta participación de este persona en la creación de empresas tapadera, que no realizan actividad comercial alguna y que son constituidas y mantenidas en el tiempo con el único fin de ser beneficiarias de pagarés falsificados y, así, sus administradores pueden disponer del efectivo que conseguían de esta manera ilícita.

Falsificación y fraude

También se ha constatado la constitución de un entramado de hasta quinientas empresas para tales fines y la falsificación de nueve pagarés de diferentes entidades bancarias por un importe total de 3,7 millones de euros, que, según la Jefatura, se habrían intentado cobrar en León y Valencia.

El detenido, quien ha pasado a disposición del Juzgado de guardia, debía personarse ante la autoridad judicial de Logroño para ser oído en declaración en calidad de imputado por un delito de defraudación tributaria. El Juzgado de Instrucción número dos de Majadahonda (Madrid) tenía en vigor una averiguación de su domicilio y paradero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento