Un ascensor unirá las huertas de Santo Domingo con Curtidores

  • Los elevadores partirán de las huertas de Santo Domingo.
  • Se construirá un aparcamiento subterráneo.
  • Quieren evitar los problemas de movilidad del puente de Curtidores.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Las huertas de Santo Domingo de Pamplona contarán con dos ascensores urbanos para mejorar la accesibilidad de la zona. Además, se construirá un aparcamiento subterráneo y un polideportivo.

Así lo recoge el anteproyecto del entorno de Baluarte de Parma, lugar conocido también como Huertas de Santo Domingo. El Consistorio tiene previsto urbanizar un nuevo espacio de carácter público, mejorar la accesibilidad a la nueva plaza y sus conexiones con el Paseo de Ronda, mejorar los problemas de movilidad en el puente de Curtidores, construir un aparcamiento subterráneo y un polideportivo.

El anteproyecto ha sido redactado por el equipo Tabuenca & Leache Arquitectos, como autores del proyecto premiado en su día en el concurso de ideas convocado al efecto. La modificación más sustancial respecto a dicho proyecto son los dos ascensores que estarán situados en los extremos noroeste y sureste del entorno urbanizado.

Según se recogía ya en el proyecto premiado en el concurso de ideas, el aparcamiento estará situado en tres plantas subterráneas, con 350 plazas para residentes y 150 para rotación. En cuanto al polideportivo, ocuparía las dos primeras plantas bajo rasante, configurándose como una edificación semienterrada.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento