Encarcelan a un hombre que cruzó desde Escocia hasta la Isla de Mann en moto acuática para ver a su novia pese a las restricciones por Covid

Un joven en una moto acuática, en una imagen de archivo.
Un joven en una moto acuática, en una imagen de archivo.
GTRES

Un hombre de 28 años fue arrestado el pasado domingo y pasará un mes en prisión después de llegar a la Isla de Man procedente de la localidad de Whithorn, en Escocia, en una moto acuática para ver a su novia sin obtener el permiso requerido para los no residentes de la isla por la pandemia del coronavirus, según ha informado la BBC. 

Dale McLaughlan, de North Ayrshire, hizo el atrevido intento a pesar de que nunca antes había conducido una moto de agua. McLaughlan llegó a la isla el pasado viernes después de un viaje de cuatro horas, tiempo que tardó en recorrecor 40 kilómetros (25 millas). El escocés había comprado el vehículo especialmente para su viaje.

Este ciudadanos escocés había conocido a su novia en septiembre, después de que le dieran permiso para trabajar en la isla durante cuatro semanas. Una vez finalizado su trabajo tuvo que regresar a Escocia. Posteriormente, solicitó su regreso a la isla, pero las autoridades competentes rechazaron esta petición. 

Al parecer, la policía paró en la calle a la pareja y ambos dieron la dirección de la mujer como residencia. Sin embargo, cuando los agentes comprobaron las direcciones con el listado de residentes vieron que el hombre no vivía en la Isla de Man ni tenía permiso de entrada,

Durante el juicio, el abogado del detenido explicó que el hombre tenía depresión por estar separado de su novia. Sin embargo, la Fiscalía señaló que McLaughlan había puesto en riesgo a toda la comunidad por su "intento deliberado e intencional de circunnavegar las restricciones fronterizas". Además, añadieron que había "planificado cuidadosamente" sus actos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento