María Casado, en 'El hormiguero': "Las radios y televisiones públicas se han convertido en un juguete político"

  • "Hoy hace siete meses que dejaste Televisión Española", le recordó Pablo Motos a su invitada.
  • La periodista y Antonio Banderas presentaron su nuevo programa, 'Escena en blanco & negro', de Amazon Prime Video.
María Casado, en 'El hormiguero'.
María Casado, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

María Casado y Antonio Banderas fueron los invitados de este martes en El hormiguero, al que acudieron para presentar Escena en blanco & negro, un programa de entrevistas a primeras figuras de la música española que se estrenó hoy en Amazon Prime Video.

Ambos comentaron con Pablo Motos como había surgido la posibilidad de trabajar juntos en este proyecto, pero el presentador también quiso recordar que "hoy hace siete meses que dejaste Televisión Española", dirigiéndose a Casado.

"Llevaba 21 años allí", afirmó la periodista. "Llevabas cuatro años presentando La Mañana: ¿Cómo te dijeron que dejabas de presentar el programa?", quiso saber Motos, a lo que Casado le contestó que "fue una conversación de lo más normal. En la tele sabes que hay relevos, te ponen, te quitan o hay otras apuestas por otras personas".

"Me dijeron que no iba a seguir y fue más natural y más tranquilo que de lo que la gente se puede imaginar, pero después de más de 20 años fue un shock", recordó la barcelonesa.

El presentador no pudo evitar comentar que "te lo habrán dicho muchas veces, pero si hablamos de la televisión pública: ¿Puede ser independiente o mientras haya políticos que cuando ganan las elecciones se creen que les han regalado una tele eso va a ser muy difícil?".

Tras un suspiro, Casado le contestó que "te has respondido tu solo. Estoy deseando que en todas las radios y televisiones públicas de este país tengan la libertad para trabajar los grandes profesionales que hay allí".

"Que tengan esa libertad en el juguete político que para muchos se ha convertido eso", añadió la periodista, mientras que Motos quiso concluir ese tema señalando: "Ahora hago una pausa para los que les duele...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento