La Alcaldía de París, multada con 90.000 euros por emplear a demasiadas mujeres en puestos directivos

  • El Ministerio de la Función Pública alega que el Ayuntamiento infringió las leyes sobre la paridad de género.
  • "Esta multa es obviamente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa", denuncia la alcaldesa socialista Anne Hidalgo.
La socialista Anne Hidalgo celebra su victoria, que le permitirá gobernar París seis años más.
La socialista Anne Hidalgo celebra su victoria, que le permitirá gobernar París seis años más.
JULIEN DE ROSA / EFE

El Ayuntamiento de País ha sido multado por el Ministerio de la Función Pública de Francia con 90.000 euros por contratar a demasiadas mujeres en puestos de directivos. La Alcaldía regida por la socialista Anne Hidalgo, ha calificado este martes de "absurda" la sanción.

El Ministerio de la Función Pública alegó que las autoridades del Ayuntamiento de la capital francesa habían infringido las leyes sobre la paridad de género en su dotación de personal de 2018 -cuando contrató a 11 mujeres y 5 hombres, y, por tanto, las mujeres ocuparon el 69% de los cargos superiores. 

"Me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección", manifestó Hidalgo en una del ayuntamiento.

La alcaldesa socialista ironiza y asegura que parece que la "gestión del ayuntamiento se ha vuelto, de repente, demasiado feminista". Y añadió que esta multa de casi 100.000 euros es, "obviamente, absurda, injusta, irresponsable y peligrosa". "Las mujeres deben ser promovidas con vigor porque el retraso en todas partes de Francia es todavía muy grande".

Por su parte, la ministra de la Función Pública de Francia, Amélie de Montchalin, respondió a la alcaldesa en Twitter de que esa norma fue anulada en 2019. "Quiero que la multa pagada por París en 2018 financie acciones concretas para promover a las mujeres en el servicio público". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento