El Defensor del Paciente solicita investigar la muerte de una niña en Salamanca

  • Falleció el pasado día 10 en el Hospital Clínico de Salamanca.
  • Fue derivada desde el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
  • Consideran que existió "presuntamente una nefasta asistencia".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a la fiscal jefe de Cáceres, Marta Abellán-García, que investigue el caso de un niña de 17 meses que falleció el pasado día 10 en el Hospital Clínico de Salamanca, al que fue derivada el día 5 desde el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres después de que hubiera sido atendida de convulsiones febriles en el consultorio médico de Casar de Cáceres.

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha remitido una carta a la fiscal jefe en la que le adjunta el relato de la propia madre de la niña, de nombre Nerea. En la carta, difundida a los medios por el Defensor del Paciente y recogida por Europa Press, solicita Flores la "apertura de una investigación de oficio y la depuración de responsabilidades".

En el texto, la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente considera que existió "presuntamente una nefasta asistencia e incluso una denegación de auxilio, ya que tal como explica la madre la tuvieron que llevar en su propio coche a pesar de la gravedad que presentaba" la niña.

En cuanto al relato de la madre, en el mismo se especifica que, antes de los hechos, Nerea estaba diagnosticada de convulsiones frebriles no malignas de carácter esporádico por la neuropediatra del Hospital San Pedro de Alcántara.

Añade que también conocía la "crisis" de la pequeña la pediatra del consultorio de Casar de Cáceres, así como los otros médicos de este centro, entre ellos la médico que la atendió el 5 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento