Fundesplai recauda más de 20.000 euros en su quinta Cena Solidaria a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad

  • La entidad señala que "la falta de igualdad de oportunidades repercute directamente en la salud, el crecimiento y la felicidad de los niños"
  • El evento ha incluido un taller de cocina impartido por la chef Ada Parellada.
La chef Ada Parellada elabora una receta de mini pizzas saludables con la ayuda de dos niños.
La chef Ada Parellada elabora una receta de mini pizzas saludables con la ayuda de dos niños.
Fundesplai
La chef Ada Parellada elabora una receta de mini pizzas saludables con la ayuda de dos niños.

La entidad Fundesplai ha celebrado este martes su quinta cena solidaria a favor de la infancia. El evento, que tiene el objetivo de recaudar fondos que se destinarán a becas y ayudas para los niños en situación de vulnerabilidad, ha recaudado ya más de 20.000 euros.

El acto de este año, debido a la Covid-19, se ha celebrado de forma online. El evento ha incluido un taller de cocina impartido por la chef Ada Parellada, en el que ha enseñado a elaborar una receta de mini pizzas saludables, hechas con una base de coliflor y adornada con productos vegetales que la chef ha preparado acompañada de un niño y una niña que acuden a uno de los centros de la entidad.

La pandemia ha agravado la situación

"La falta de igualdad de oportunidades en el acceso al comedor escolar, a las colonias o en recursos de ocio y refuerzo escolar repercute directamente en la salud, el crecimiento y la felicidad de los niños", ha señalado la entidad en un comunicado.

A su juicio, no hay duda de que la pandemia de la Covid-19 "está repercutiendo muy negativamente sobre las familias, aumentando mucho sus necesidades". Así lo confirmó, el pasado lunes 30 de noviembre, el Síndic de Greuges en la presentación del Informe sobre los Derechos del Niño, en el que se subrayaba el hecho de que, en el tema de la pobreza infantil, "llueve sobre mojado"

Ya en el 2019, en Cataluña, la tasa de riesgo de pobreza infantil se sitúa en el 31,1%, la cifra más elevada a lo largo de la última década, mientras que la privación material severa afecta alrededor del 9% de los niños.

Por este motivo, Fundesplai organiza la Cena Solidaria, un evento puntual de captación de fondos que, a su vez, marca el inicio de la campaña de la entidad "Tomamos partido por la Infancia", que dura todo el año y que, sólo durante 2019, permitió otorgar 20.448 becas y ayudas.

La recaudación de fondos sigue abierta en la web de Fundesplai y todas las aportaciones se destinarán a programas como becas comedor, ayudas para ir de colonias y acompañamiento a niños con necesidades educativas especiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento