La Comunidad solicitará poner el nombre del doctor Pascual Parrilla al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha confirmado que el Gobierno regional solicitará al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-Arrixaca) lleve el nombre del doctor Pascual Parrilla, como reconocimiento y homenaje al primer director científico de este centro.

El anuncio se ha producido en el transcurso de una reunión con el presidente de la Sociedad Murciana de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Antonio Albarracín, impulsor de esta iniciativa, y con el actual director del IMIB, el doctor Pablo Ramírez.

Para realizar la propuesta al Instituto Carlos III, la Consejería de Salud expondrá previamente esta petición a la próxima junta de gobierno del IMIB, que se celebrará próximamente.

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria IMIB-Arrixaca obtuvo el pasado mes de julio la renovación de la acreditación como Instituto de Investigación Sanitaria, un reconocimiento que concede el Instituto de Salud Carlos III a los centros de excelencia investigadora del Sistema Nacional de Salud. De esta forma, el IMIB renovó para otros cinco años su inclusión en la élite de los centros de investigación biosanitaria de España.

UNA TRAYECTORIA SOBRESALIENTE

El doctor Pascual Parrilla dirigió el IMIB desde 2011 hasta 2018 y ha sido durante más de 40 años jefe del departamento de Cirugía del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ha impulsado la creación de las unidades de Trasplante Hepático y Pancreático y de Cirugía Esofágica. Su práctica ha sido decisiva para que ningún murciano precise trasladarse fuera de la Región para recibir un tratamiento quirúrgico adecuado, por específico que sea.

En su faceta académica, como catedrático de Cirugía de la Universidad de Murcia, ha contribuido a la formación de la mayoría de los profesionales que desarrollan su actividad en la Región desde hace más de 40 años.

Además, ha llevado a cabo una extensa actividad científica e investigadora que ha situado al servicio de Cirugía que dirige como el de mayor producción científica del país, con publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento