Más de 140.000 fotografías aéreas del archipiélago canario, gratis en Internet

El Gobierno de Canarias ha colgado en Internet más de 140.000 fotografías aéreas del archipiélago tomadas desde 1961 hasta la actualidad y al que los canarios -y cualquier internauta- podrá acceder libre y gratuitamente.

Este archivo, gestionado por la empresa pública Cartográfica de Canarias (GRAFCAN) cuenta con imágenes de todas las Islas que comenzaron a digitalizarse hace pocos años hasta superar la cifra de 77.000. Las fotografías podrán ser examinadas, por rango de fechas o desde una vertiente global, a través del Visor de la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) .

Tenerife, con 46.085 fotografías, es la isla que dispone de más instantáneas en la fototeca que Grafcan ha habilitado en la Red. Le sigue Gran Canaria, con 37.051; Fuerteventura, con 19.487; La Palma, con 13.984, y Lanzarote, que cuenta con 13646 fotografías sobre su territorio. Por su parte, La Gomera dispone en este archivo con 6.316 imágenes y El Hierro de 3.913.

Edificaciones en tres dimensiones

Esta acción se suma a otras emprendidas por el Ejecutivo autónomo sobre la visualización y obtención en Internet de información territorial de Canarias como la disposición en la red de todas las edificaciones del Archipiélago en tres dimensiones a través de Google Earth.

La información que se facilita al usuario en todos los casos es "gratuita, precisa y fiable, además de estar en constante actualización", según informa la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias a través de una nota de prensa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento