Unas 400 personas se manifiestan en Huelva por el empleo en el sector industrial

  • La manifestación criticó la pérdida de puestos de trabajo en el sector.
  • Se pidió a las empresas "la retirada de sus planes de cierre y recortes".
  • Hubo empleados de Tioxide, Nilefos y Fertiberia, sindicatos y políticos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Unas 400 personas se manifestaron ayer por las calles de la capital onubense por el empleo y contra los despidos en el sector industrial, en una iniciativa convocada por CCOO. La concentración comenzó a las 19.00 horas en la Plaza de las Monjas para finalizar en la sede la Asociación de Industrias Químicas y Básicas de Huelva (AIQB) alrededor de una hora más tarde.

Además de trabajadores de empresas como Tioxide, Nilefós o Fertiberia, ubicadas en el Polo Químico onubense, y de representantes sindicales, han sido numerosos los representantes políticos regionales y provinciales que han querido apoyar esta iniciativa desarrollada bajo el lema 'Contra los despidos. Por el empleo'.

El binomio medio ambiente-empleo se puede resolver de manera adecuada

Entre ellos, el coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, quien ha precisado, en declaraciones a los periodistas, que los trabajadores "siempre han sido el aliado natural de esta formación" y que por tanto "estaremos apoyando iniciativas que como ésta tengan como objetivo la calidad y el mantenimiento del empleo".

Asimismo, ha lamentado la "irresponsabilidad" de Fertiberia y de la administración con los acuerdos alcanzados en 1991 para la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, donde se ubica el Polo, y ha apostado por "una Huelva limpia y por elementos de carácter alternativo" porque entiende que "el binomio medio ambiente-empleo se puede resolver de manera adecuada".

En estos tiempos de crisis queremos mostrar nuestro apoyo al empleo estable y de calidad

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente del PSOE-A, Juan José Díaz Trillo, también secretario de la Agrupación Local del PSOE de Huelva, manifestó la importancia del sector industrial históricamente y para el futuro de la provincia y ha señalado que "en estos tiempos de crisis queremos mostrar nuestro apoyo al empleo estable y de calidad".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) precisó que acudió por "un motivo profundo y simple, siempre he estado y estaré con los trabajadores en defensa de su empleo".

Manifiesto

Al término de la manifestación el secretario general del Sindicato Provincial de Química (FITEQA) de CCOO de Huelva, Manuel Jiménez, leyó un manifiesto en el que se ha exigido a las empresas del sector industrial "la retirada de sus planes de cierre y de recortes de plantilla, así como la apertura de un proceso de negociación que conduzca a acuerdos en el marco de la negociación colectiva de las empresas".

Asimismo, se ha señalado la responsabilidad de la Junta de Andalucía, que tiene las competencias en materia de empleo, para que "apruebe planes alternativos que vengan a paliar la pérdida constante de puestos de trabajo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento