Mónica Carrillo se sincera sobre las consecuencias del cáncer de piel: "Te toca ir aceptándote"

Mónica Carrillo
Mónica Carrillo
Planeta
Mónica Carrillo

Mónica Carrillo anunció el pasado mes de septiembre que su ausencia de las pantallas se debía a que estaba tratándose un tipo de cáncer de piel, en concreto, un carcinoma basocelular en la nariz. La presentadora mostró las secuelas de su rostro y habló abiertamente de su estado de salud. Han pasado tres meses y, de nuevo, se ha sincerado sobre la enfermedad, esta vez en una entrevista.

La conductora del informativo Noticias Fin de Semana, en Antena 3, respondió este lunes a las preguntas de su amiga y compañera, Ana Pastor, quien se interesó por su vida profesional, pero también personal. Tanto fue así que ambas charlaron, con seriedad y optimismo, sobre la enfermedad que atravesó la autora de libros como La luz de Candela, El tiempo. Todo. Locura o La vida desnuda.

"Aunque no hay un peligro de muerte, te puede afectar. Yo tuve consecuencias en lo personal y lo profesional", explicó la comunicadora sobre su paso por el quirófano. Además, al tratarse de un carcinoma que le afectaba a tres partes del rostro, el cirujano tuvo que coserle "un montón de puntos" que se convirtieron en una profunda cicatriz en forma de "colgajo de nota musical".

Carrillo, sonriente, aseguró que todavía le sigue acomplejando la cicatriz en su rostro, aunque pelee a diario por afrontar la realidad: "He estado con apósitos y cubierta todo el tiempo, a la sombra y procesándolo. Aún a día de hoy me cuesta asumir que es algo que se nota, pero esto es así, es lo que hay".

Cuando la presentadora reveló que había atravesado el cáncer, escribió en Instagram cuál era filosofía para seguir adelante: la filosofía japonesa del kintsugi, que consiste en "el arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes".

En este sentido, Carrillo le dijo a Pastor que "a nivel personal toca ir aceptándote". "Ha sido como envejecer de golpe, como si cuando te quedas embarazada de un día para otro te sale la barriga de nueve meses. Y claro, luego cuando das a luz te suelen quedar secuelas físicas como las estrías", zanjó la periodista, quien dio que hablar hace unas semanas por esconderse bajo la el disfraz de Mariquita de Mask singer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento