Estepona activa la campaña de 'Comercio seguro' dentro del dispositivo especial de seguridad en Navidad

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona tiene ya activa la campaña 'Comercio seguro', dentro del dispositivo especial de seguridad que se lleva a cabo con motivo de la Navidad. Esta campaña, que se realiza de manera conjunta con Policía Nacional, tiene como objetivo intensificar la vigilancia en todas las áreas comerciales de la localidad para evitar hurtos y robos mientras los ciudadanos realizan las tradicionales compras o disfrutan de la ciudad.
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona mejora los recursos de la Policía Local con la renovación de la flota de vehículos
Málaga.- El Ayuntamiento de Estepona mejora los recursos de la Policía Local con la renovación de la flota de vehículos
Picasa

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que esta iniciativa se suma a otras acciones puestas en marcha por el Consistorio para favorecer que los ciudadanos hagan sus compras en los comercios locales para apoyar al tejido empresarial de la ciudad.

Esta vigilancia se realizará, principalmente, en las calles más comerciales del municipio. La vigilancia se llevará a cabo durante el horario comercial y también en el horario de cierre. La campaña se prolongará hasta el día 9 de enero.

Además, al igual que otros años, también se intensificará la vigilancia durante las noches en las zonas industriales y de almacenes para evitar robos de mercancía. Hay que tener en cuenta, además, que los agentes continúan con sus funciones ordinarias de vigilancia en todo el municipio.

Esta campaña se suma a otras muchas medidas que se realizan durante todo el año y que tienen como objetivo mejorar la seguridad y la protección de los ciudadanos.

Por otro lado, han recordado desde el Consistorio en un comunicado que, en estos momentos, el Ayuntamiento tiene activa la campaña de cheques solidarios con los que se han repartido 50.000 euros entre familias vulnerables de la ciudad, ayudando a estas personas en estas fechas especiales y apoyando, asimismo, las compras en comercios y empresas de Estepona.

Esta iniciativa pionera forma parte de la campaña 'Compra en Estepona', que ha movilizado desde el verano más de 180.000 euros en estos establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento