Cvirus.- Ayuntamiento de Fuengirola incrementa un 21% el presupuesto destinado a mantenimiento de colegios

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola incrementa un 21 por ciento el presupuesto destinado a mantenimiento de colegios para reforzar la seguridad sanitaria en las aulas, espacios comunes y las zonas exteriores aledañas a todos los centros educativos.
Ana Mula durante una reunión telemática
Ana Mula durante una reunión telemática
AYTO FUENGIROLA
Ana Mula durante una reunión telemática

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, durante la reunión mensual que ha mantenido con los directores de todos los colegios e institutos de la ciudad, a los que ha agradecido su "implicación" en la organización y funcionamiento de la vida escolar durante el primer trimestre "ante las difíciles circunstancias que vivimos" con la pandemia del COVID-19.

"Si todo está yendo tan bien, como va hasta el momento, en todos los centros es, sobre todo, por la colaboración de todos los que formamos parte de la comunidad escolar. También por parte del Ayuntamiento, que ha hecho un gran esfuerzo por reforzar las medidas de limpieza y desinfección para que nuestros menores vayan a clase con garantías de seguridad e higiene. En un asunto muy importante, y por eso, vamos a incrementar nuestro presupuesto en el mantenimiento de todos los equipamientos educativos", ha declarado la regidora.

La partida del presupuesto municipal de 2021 destinado al mantenimiento de los centros educativos pasará de los 1.156.000 euros consignados en el presente año, a los 1.405.000 euros del próximo ejercicio.

En este apartado, Mula ha destacado que la Concejalía del ramo ha incrementado en 100.000 euros la partida destinad a desinfección de zonas comunes, así como más de 110.000 euros en limpieza general.

De igual modo, ha explicado que el Ayuntamiento ha consignado 50.000 euros en subvenciones a centros educativos, lo supone un aumento del 92 por ciento con respecto al año 2020.

"Así, los responsables de los colegios e institutos tendrán algo más con lo que poder hacer frente a las diferentes necesidades que puedan surgir durante el curso. Nuestro compromiso con la comunidad educativa, y más en estos momentos, es total", ha manifestado.

En este sentido, Mula ha recordado que el equipo de Gobierno puso en marcha, antes de comenzar las clases, en septiembre, el Plan de Inicio del Curso Escolar. Este cuenta con cuatro medidas fundamentales para redoblar la seguridad e higiene en estos espacios.

Estas son, el refuerzo de la limpieza de baños y zonas comunes de todos los edificios educativos, así como de pomos, pasamanos, ordenadores y paredes; labores de baldeo y desinfección diario en los entornos de los diferentes colegios de Fuengirola a cargo de la Concejalía de Limpieza en horario de 06.00 a 8.30 horas; un servicio extraordinario de desinfección que una empresa especializada está realizando en zonas comunes exteriores, rejas y puertas de acceso; así como la creación de un grupo de voluntarios escolar, formado por padres fundamentalmente, que junto con la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, están reforzando la seguridad en los accesos de todos los centros escolares.

Por otro lado, ha valorado que han sido más de 400 actuaciones de mantenimiento ordinarias que los Servicios Operativos municipales han realizado en los diferentes colegios públicos desde que se declaró el estado de alarma. Entre estas están la pintura de los colegios El Tejar, Picasso y Andalucía, así como la limpieza de aljibes o la desinfección regular de todos los edificios educativos del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento