IU anuncia la presentación de 335 enmiendas a presupuestos de Junta por unos 800 millones

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, se ha trasladado a la comarca de Ronda (Málaga) para anunciar que se presentarán 335 enmiendas globales a los presupuestos de la Junta de Andalucía que movilizarían 4.700 millones, de los cuales 800 corresponderían a la provincia de Málaga e irían destinados a la mejora de los servicios públicos esenciales como sanidad, educación y empleo.

"Los presupuestos de la Junta se quedan cortos", ha criticado Ahumada, al tiempo que ha dicho que "muestran que existen dos visiones para atajar la crisis económica derivada de la COVID".

A su juicio, "el Gobierno de Juanma Moreno toca una música diferente que se está tocando en Europa, el Gobierno del Estado u otras comunidades autónomas, en su apuesta por aumentar la inversión para que la salida a esta coyuntura sea diferente a la de 2008, en la que se apostó por los recortes y desembocó en un austericidio y estos presupuestos son la antesala de un modelo de privatizaciones y recortes sin incidencia en el cambio de modelo productivo".

Asimismo, ha agregado que la Junta ha consignado un fondo de 450 millones de euros "para lo que pueda pasar mañana, cuando la realidad nos está desbordando hoy".

"Planteamos unas enmiendas para actuar ya, con 300 millones de euros para servicios públicos esenciales. 80 millones en materia sanitaria para aumento de plantilla, como garantizar la atención 24 horas en los municipios de la serranía o no tener que cerrar los servicios de oncología y cardiología en el hospital de Ronda, para la mejora de las infraestructuras tanto en centros de salud como en hospitales como en centro sociosanitario de esta comarca", ha explicado Ahumada.

También el parlamentario ha anunciado 70 millones destinados a educación o 300 millones para recuperación económica en una doble vía, "la necesidad de un cambio productivo y planes de empleo, donde para Ahumada los ayuntamientos son los principales aliados".

Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida en la comarca de Ronda, Álvaro Carreño, ha subrayado que "estas enmiendas bajan a lo concreto, al beneficio de la ciudad y de la ciudadanía y sirven para reforzar los sectores más afectados por la crisis y los autónomos, así como para fortalecer los servicios públicos esenciales".

"La Junta de Andalucía ha dejado abandonados a los ayuntamientos, a la comunidad educativa, a la sanidad pública, que ha sufrido un deterioro evidente en nuestra comarca con el cierre de UCI y traslados a Málaga", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento