El Consell y Mater reafirman su "compromiso con la inserción sociolaboral" de las personas con discapacidad

El Consell de Mallorca y Mater Miseicordiae han reafirmado este martes su "compromiso con la inserción sociolaboral" de las personas con discapacidad.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con Javier de Juan y representantes de Mater.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con Javier de Juan y representantes de Mater.
CONSELL DE MALLORCA
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con Javier de Juan y representantes de Mater.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Derechos Sociales y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, se han reunido este martes con la presidenta del consell de administración de Mater, Sor Alicia Garcia, y la directora general de esta entidad, Bárbara Mestre, para conocer los nuevos proyectos de Mater Misericordiae para 2021, según han avanzado en una nota de prensa.

De este modo, Cladera ha destacado que "desde el Consell de Mallorca trabajamos para fomentar capacidades y garantizar la igualdad de oportunidades para aquellos colectivos que más nos necesitan". "Ni la COVID-19 ha podido paralizar el objetivo común del Consell de Mallorca y Mater Misericordiae para avanzar hacia una Mallorca más justa e inclusiva".

En la misma línea, el conseller Javier de Juan ha manifestado que las personas con discapacidad han sido uno de los colectivos "más vulnerables durante la pandemia y por el que desde el IMAS no hemos dejado de trabajar".

"Tenemos casi 1.200 plazas de servicios ocupacionales para personas con discapacidad concertadas para garantizar su inserción laboral, y es muy gratificante ver 'in situ' un ejemplo de la gran labor que llevan a cabo entidades como Mater Misericordiae", ha explicado.

Por su parte, la directora general de Mater ha agradecido la visita en unos momentos "tan complejos y cambiantes". "Reafirmamos nuestra firme voluntad de colaboración con la institución insular", ha matizado, a la vez que ha asegurado que Mater está haciendo frente a los grandes retos actuales de "manera decidida y valiente".

La reunión se ha llevado a cabo precisamente en el marco de una visita que Catalina Cladera y Javier de Juan, junto con el director insular de Personas con Discapacidad e Innovación Social del IMAS, Antoni Bauzà, y el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella, han realizado en el centro ocupacional Mater Misericordiae.

El IMAS tiene concertadas con esta entidad 166 plazas ocupacionales, de las que se benefician un total de 194 usuarios. En el centro que han visitado se llevan a cabo cursos de formación Dual de Limpieza y Cocina, así como también talleres de Expresión Artística y de reciclaje y talleres ocupacionales sobre el tratamiento de lana de oveja de Mallorca, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento