Gobierno Vasco rechaza tramitar la reforma de la ley del juego de E-Podemos porque ya prepara una reglamentaria

El Gobierno Vasco ha manifestado su criterio desfavorable a latramitación de la modificación de la ley vasca del juegoque propone Elkarrekin-Podemos-IU, dado que la "mayoría" de las medidas contempladas en dicha propuesta "ya están siento analizadas" en la reforma del reglamento del juego que prepara el Ejecutivo.

Además, el Gobierno estima que la mayoría de las propuestas deElkarrekin-Podemos pueden abordarse "con más acierto" en el marco de la revisión del decreto que regula el sector del juego.

Este "riguroso" proceso de análisis se fundamenta en las conclusiones y propuestas derivadas de los estudios del Observatorio Vasco del Juego, las cuales -según ha destacado el Gobierno- no tienen la necesidad de "ajustarse a los tiempos y plazos rígidos que exige la tramitación de una ley".

El Ejecutivo argumenta, además, que plantear estos cambios a través de una modificación legal frece "poca flexibilidad" a la hora de responder a una "realidad cambiante".

PLANIFICACIÓN

De esa forma, considera que la vía reglamentaria, complementada con la acción planificadora, "resulta más idónea para contar conuna normativa que garantice los intereses generales".

El Gobierno Vasco está desarrollando la revisión de la planificación teniendo en cuenta la "preocupación social" por la proliferación de establecimientos de juego presencial y la protección a los colectivos "vulnerables", como menores, jóvenes, y personas con discapacidad o con dependencia al juego.

Además, ha afirmado que tratará de garantizar "el necesario equilibrio entre la oferta de juego y la demanda". Todo ello, dentro de unos límites "razonables" y sin poner "en riesgo" la salud de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento