La satisfacción del turista de Formentera aumenta este año al bajar la afluencia de visitantes, según un estudio

La satisfacción del turista de Formentera se ha incrementado al bajar este año la afluencia de visitantes, según el Barómetro de Satisfacción Turística 2020.

La presidenta del Consell de Formentera y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha detallado este martes este estudio elaborado a través de más de 2.400 encuestas frente a las 800 realizadas en años anteriores. Dentro del contexto de la pandemia, Ferrer ha destacado que la satisfacción global del turista ha sido la más alta de entre las registradas en la Isla, con un 99,6 por ciento este 2020 frente al 96,2 por ciento de 2019.

Según ha explicado, el hecho de que haya bajado el número de visitantes ha tenido una repercusión positiva en esta valoración. Las quejas habituales en años anteriores, como el ruido o la masificación, han quedado en un segundo plano, según Ferrer.

En cuanto al nivel de precios, los turistas han destacado que es alto, aunque lo han visto justificado por la calidad del servicio recibido, un cambio de valoración que demuestra que Formentera "va por buen camino".

Sobre los motivos que han llevado a los turistas a elegir Formentera para pasar sus vacaciones, el Barómetro ha destacado las playas, tranquilidad y naturaleza, aunque ha bajado la estancia media respecto a 2019. La ocupación ha sido más elevada en apartamentos turísticos que en establecimientos hoteleros.

Por nacionalidades, el 75 por ciento han sido visitantes nacionales procedentes de Cataluña, Madrid y Baleares, principalmente. Mientras, a nivel internacional destaca el incremento de nacionalidades como la portuguesa, suiza o belga.

En cuanto a las medidas sanitarias en establecimientos, un 86 por ciento de visitantes las han valorado de manera positiva.

Según ha concluido Ferrer, desde el Consell deben seguir trabajando en el modelo de Isla sostenible con el proyecto 'formentera.eco' de restricción de entrada de vehículos, dando más visibilidad también a actividades culturales y patrimoniales y a otros productos turísticos que ofrezcan un valor añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento