El Pleno de Rincón da luz verde a la aprobación inicial del presupuesto para 2021 que asciende a 45,8 millones

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrada este martes ha aprobado de manera inicial el presupuesto municipal para el próximo ejercicio que prevé unos ingresos de 45,8 millones, y un gasto de 43,13 millones, además de contemplar un superávit de 2.7 millones conforme al Plan Económico-Financiero.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que "desde el equipo de gobierno estamos contentos por el enorme esfuerzo que se ha hecho a pesar de la actual crisis económica con la elaboración de unos presupuestos que son realistas y sociales, que invierten en obra pública, generan empleo e imprimen dinamismo a las áreas municipales para sacar proyectos a la calle y atender las necesidades del municipio y las demandas de los ciudadanos".

Asimismo, ha destacado "la capacidad inversora de estos presupuestos, el gasto social con una partida que alcanzará los 3.087 millones de euros, y un fondo de contingencia COVID con 765.000 euros para atender a nuestros vecinos".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha explicado que "estos presupuestos no contemplan subidas de impuestos para ayudar a los ciudadanos en estos tiempos de enorme dificultad en los que vivimos".

A través del nuevo presupuesto se desarrollarán obras e infraestructuras diversas, parques y jardines, la construcción del Centro de Mayores de Rincón de la Victoria, el Auditorio Municipal, ejecutar un Plan de Asfaltado, inversiones en proyectos EDUSI, etc. También posibilitará la gratuidad del Transporte Urbano del municipio para los mayores de 65 años, los menores de 21 y estudiantes hasta los 25 años.

La aprobación inicial del presupuesto municipal para 2021 ha contado con los votos a favor del Gobierno (PP-Cs-PMP), además de las abstenciones de IU y Podemos, y los votos en contra de PSOE y Vox.

La aprobación definitiva del presupuesto está prevista para el mes de enero, una vez finalice el periodo de exposición pública de 15 días.También se ha procedido a la aprobación inicial de la plantilla del personal municipal para 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento