Barakaldo llama a un consumo local y responsable en navidades y recuerda que la OMIC está a disposición de consumidores

El Ayuntamiento de Barakaldo ha llamado a un "consumo local y responsable" en navidades y ha recordado que la OMIC está a disposición de las personas consumidoras para garantizar sus derechos.
El concejal de Promoción Económica, David Solla.
El concejal de Promoción Económica, David Solla.
BARAKALDO

En un comunicado, el concejal de Promoción Económica, David Solla, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para conseguir que la temporada de compras sea "segura para todas las personas".

Según ha destacado, Barakaldo apuesta por una campaña de navidad "responsable y segura", en la que "tenga más protagonismo que nunca el comercio local". "Dada la situación provocada por la pandemia, la mejor alternativa para este año es comprar en el municipio, planificar con tiempo las compras, y seguir siempre las medidas de seguridad sanitaria", ha manifestado.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha señalado que la mayor parte de los productos que se compran en esta época, sean alimentos o regalos, pueden encontrarse en las tiendas del municipio, sin necesidad de realizar desplazamientos, lo que se convierte "en una potente herramienta para evitar riesgos sanitarios".

"Este año comprar local es comprar más seguro, tanto desde la perspectiva individual de cada persona como para toda la comunidad. Pero es que, además, es una muestra de compromiso y apoyo a nuestro tejido comercial en el momento en el que más nos necesitan", ha señalado Solla.

El edil ha recordado que, a través de Inguralde, la ciudadanía tiene a su disposición la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC), en la que puede obtener información y asesoramiento sobre cualquier cuestión relacionada con el consumo. "Sabemos que estas fechas son especialmente intensas en compras y gasto, por lo que estamos preparados para atender todas las demandas de información que surjan", ha añadido.

La OMIC ha remarcado la importancia de planificar las compras y hacerlas de manera escalonada, para evitar situaciones de aglomeración. Además, ha apuntado a que "la planificación es la mejor herramienta para no caer en el despilfarro ni el consumo compulsivo".

Asimismo, ha recordado que es conveniente conservar siempre los tiques de compra, ya que serán necesarios para hacer cualquier reclamación en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento