El Belén del Palacio de Carvajal de Cáceres abre sus puertas con aforo limitado y algunas figuras con mascarilla

El Belén Monumental que cada año la Diputación de Cáceres instala en el claustro del Palacio de Carvajal ha abierto este martes sus puertas con unas normas adaptadas a la situación sanitaria como limitación de aforo a 25 personas, recorrido unidireccional, dispensadores de gel hidroalcohólico y uso obligatorio de mascarilla durante toda la visita.
.
.
ajcerro
.

El conjunto, que es uno de los más visitados de la ciudad, ha incluido algunas figuras con mascarilla para reflejar esta situación histórica que ha hecho que en la inauguración se haya prescindido de la visita de escolares, que cada año participaban con cánticos de villancicos.

En esta ocasión, el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha sido el encargado de inaugurar el belén realizado durante semanas por operarios de la institución provincial que se han implicado en su montaje, logística y escenografías como Juan Montero, Jacinto Pérez, Jacinto Borrella, Juan Luis Gómez, Ricardo Sánchez, Emiliano García, Javier Ríos y con la colaboración de Teodoro Mateo "Melli", José Carlos Olivenza e Isidro Márquez.

A todos ellos, el presidente ha agradecido su trabajo en un mensaje en el que ha invitado a llenar estas fechas de ilusión y disfrutar de familias y amigos, cumpliendo siempre todas las recomendaciones sanitarias. "Os pido que os cuidéis, cuidad de la familia y cuidad de los demás porque con ello estamos contribuyendo a la lucha contra la pandemia", ha indicado.

BELÉN DINÁMICO

En cuanto a los datos del Belén cabe recordar que se ha construido sobre una estructura de madera de 40 metros cuadrados y para su montaje se han utilizado 2.000 kilos de arena y elementos reutilizados como el musgo.

Las personas que lo visiten verán distintas escenas que conectan con paisajes y labores típicamente extremeños a través de unas 220 figuras, 26 de ellas en movimiento, algunas de ellas, como los Reyes Magos, los pajes o la cuidadora de gallinas, entre otras, con mascarillas. También se podrá participar del dinamismo del montaje y de su evolución a través de la germinación y el crecimiento de las semillas de cebada que se han incluido en el huerto.

Tres casas de estilo árabe, una casa típica verata, un horno de pan, una figurita de herrero o un montoncito de carbón transportado por los Reyes Magos son algunas de las novedades de este Belén Monumental que este año será el único visitable dentro del casco antiguo de la capital cacereña, informa la institución provincial en nota de prensa.

El Belén del Palacio de Carvajal podrá visitarse hasta el día 6 de enero de 2021. De lunes a viernes de 09,00 a 20,30 horas; los sábados de 10,00 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,30 horas, y los domingos y festivos de 10,00 a 13,30 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que permanecerá cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento