PP destaca la construcción de 564 viviendas para "facilitar acceso, evitar subida de alquiler y crear empleo"

El PP de Sevilla ha aplaudido el éxito del programa de Fomento del Parque de Vivienda de Alquiler a precio asequible impulsado por el gobierno de Juanma Moreno y que supondrá "la construcción de 564 viviendas en la provincia entre 2019 y 2020 y la creación de unos 2.000 empleos directos e indirectos".

En un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que "frente a las propuestas de intervención en el mercado para limitar el coste de los alquileres del Gobierno de España, el Ejecutivo andaluz apuesta de manera decida por el incremento de la oferta pública de viviendas en alquiler a precio asequible con el objetivo de paliar la subida de los alquileres y facilitar el acceso a la vivienda, sobre todo a los jóvenes, uno de los colectivos más olvidados por los gobiernos socialistas y que están sufriendo con dureza una crisis".

De esta manera, indica que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha activado en las dos convocatorias realizadas, 2019 y 2020, un total de 1.776 viviendas distribuidas en 54 promociones en toda Andalucía con una inversión total de 146,3 millones de euros. En el caso de la provincia de Sevilla, "gracias a este programa, se construirán 564 viviendas en alquiler entre 2019 y 2020 y con una inversión total de 52.712.236,09 euros y que supone más del 36 por ciento del total previsto para toda Andalucía", explica.

De estas 564 viviendas, 23 viviendas corresponden a la convocatoria de 2019 y se localizan en Sevilla capital, tres; en Pedrera, diez, y en Osuna, diez. En la convocatoria de 2020 el número de viviendas alcanza las 541, distribuidas entre las cinco promociones localizadas en Sevilla capital que suman 277 viviendas, las 132 viviendas de nueva planta en Alcalá de Guadaíra, 30 en Carmona, 15 en Herrera, 45 en Lebrija y 42 en Osuna.

"Pero, además, no solo se fomenta y facilita el alquiler, sino que también supondrá un importante estímulo para la economía sevillana puesto que se calcula que la construcción de una vivienda genera 2,4 empleos directos y uno indirecto, por lo que, solo en la provincia de Sevilla, se podrán crear 1.353 puestos de trabajo directo y 564 indirectos. Casi 2.000 nuevos empleos gracias al empeño y el gran trabajo realizado por el gobierno de Juanma Moreno en la provincia de Sevilla", recalca.

Pérez señala que algunas de estas obras ya se han iniciado y otras se encuentran en proceso de obtención de licencia de obras "demostrando, una vez más, que este gobierno gestiona realidades y no proyecto que se quedan en el papel como así se hacía durante décadas en Andalucía antes de la llegada del gobierno del cambio".

La popular ha destacado que "la renta que se percibe por el alquiler de la vivienda oscila entre 175 y 325 euros al mes para viviendas de hasta tres dormitorios y pueden acceder a ellas personas con ingresos ponderados de 9.000 a 26.000 euros al año". "La buena respuesta que ha tenido el programa de Fomento del Alquiler a precio asequible por parte tanto de promotores públicos, ayuntamientos y diputaciones como privados ha hecho que esté prevista una nueva convocatoria para el primer cuatrimestre del año 2021 por valor de 28.700.000 euros. Con esa nueva convocatoria se estima la puesta en marcha de entre 800 a 900 nuevas viviendas en alquiler asequible en Andalucía", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento