MásJaén.- Las obras para mejorar la red de agua de la comarca de El Condado ya están ejecutadas al 50 por ciento

La Diputación Provincial de Jaén ha abordado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) el avance de las obras que se están llevando a cabo en la red de abastecimiento de agua en alta de El Condado y que ya se encuentran al 50 por ciento de ejecución.
Reunión de la comisión de seguimiento de las obras en la red de agua de El Condado
Reunión de la comisión de seguimiento de las obras en la red de agua de El Condado
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Reunión de la comisión de seguimiento de las obras en la red de agua de El Condado

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha analizado con representantes de la CHG el estado actual de esta intervención que se enmarca en el acuerdo suscrito entre ambas entidades para la gestión y mejora de esta red de agua desde la que se da servicio a más de 18.000 habitantes de siete municipios de la comarca de El Condado.

Hidalgo ha valorado con representantes de la CHG este proyecto durante la comisión de seguimiento de este acuerdo, que se ha celebrado este martes. A través de este convenio "la Diputación asumió desde el pasado 1 de julio el servicio de abastecimiento de agua en alta de El Condado, encargándose de su gestión y conservación y dando así el paso necesario para dotar de un servicio de calidad a los habitantes de esta comarca".

Por su parte, la CHG es la encargada de "ejecutar las obras de mejora de estas instalaciones e infraestructuras, adjudicadas por un importe de 6,4 millones de euros".

"Con esa importante inversión por parte del Gobierno de España y con la experiencia en la gestión de la Diputación Provincial de Jaén, a través de nuestra empresa Somajasa, estamos de una vez por todas mejorando la vida de los habitantes de El Condado", ha remarcado José Luis Hidalgo.

Hidalgo ha hecho hincapié en la importancia de estas obras con las que "se pone solución a los innumerables problemas de abastecimiento de agua que ha venido sufriendo El Condado en los últimos años".

La intervención que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la red de agua en alta de El Condado contempla la mejora de las instalaciones e infraestructuras de esta red, así como la realización de actuaciones de modernización de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Dañador y de las conducciones del sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento