'El Mesías de Händel', 'Concierto de Año Nuevo', 'Música de cine'... la música clásica llega a Madrid para Navidad

  • La Fundación Excelentia anuncia un ciclo de conciertos en el Teatro Real y en el Auditorio Nacional de Madrid.
Imagen del Teatro Real de Madrid.
Imagen del Teatro Real de Madrid.
FUNDACIÓN EXCELENTIA
Imagen del Teatro Real de Madrid.

El Teatro Real y el Auditorio Nacional de Madrid abrirán sus puertas estas navidades para acoger más de 15 conciertos para todos los públicos de la mano de la Fundación Excelentia.

El Mesías de Händel es la obra que abre el ciclo de conciertos para esta Navidad. La cita musical se podrá disfrutar el 23 de diciembre 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid y el 24 de diciembre a las 11.30 horas en el Teatro Real.

Por otra parte, el Concierto de Año Nuevo, que cuenta con los más famosos valses y polkas de los Strauss, tendrá lugar el 26 y 28 de diciembre en el Auditorio Nacional y el 1 de enero en el Teatro Real. La popular Marcha Radetzky será el colofón final del evento.

El madrileño Auditorio Nacional también acogerá los conciertos Gala Lírica de Navidad, que podrá verse el 23 de diciembre, y Lo mejor de los tres tenores, cuya fecha es el 30 de diciembre.

Los apasionados de las bandas sonoras del cine, Excelentia anuncia una serie de conciertos: el 25 de diciembre en el Teatro Real, La mejor música de cine en Navidad; y el 31 de diciembre, a las 12.00 horas, un especial John Williams & Ennio Morricone, también en el mismo lugar. 

En este sentido, tanto el 9 como el 10 de enero de 2021, el Auditorio Nacional acogerá, además, la obra Zimmer & Williams & Morricone.

Por otro lado, y para empezar el año con buen pie, ¡Feliz 2021: música para el alma! (2 de enero) y la Gala de reyes y el mejor cine (4 de enero) también podrán presenciarse a las 19.30 horas en el Auditorio Nacional de Madrid.

Por último, los amantes de la música clásica tendrán una oportunidad única para disfrutar, el 6 de enero en el Teatro Real, de la Sinfonía n.º 9 de Beethoven. 

Excelentia, fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura, está detrás de la preparación de esta larga lista de conciertos. Su principal objetivo es el de acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento