Nuevas alteraciones en la R1 y la R3 de Rodalies por las obras de reconfiguración de las vías de Sants

Un tren de Rodalies (arxiu)
Un tren de Rodalies.
EUROPA PRESS - Archivo
Un tren de Rodalies (arxiu)

Las obras que Adif lleva a cabo desde hace semanas en la Estación de Sants de Barcelona para reconfigurar las vías causarán nuevas afectaciones en las líneas R1 y R3 de Rodalies durante el 19, 20 y 21 de diciembre, según ha informado Renfe. Se trata de los trabajos del llamado 4+4.

La Estación de Sants tiene ocho vías de estacionamiento para trenes de Rodalies, Regionales y Larga Distancia. Hasta ahora, dos daban servicio a los 470 trenes diarios que pasan por el túnel de Plaza de Cataluña, y las otras seis a los 370 trenes que pasaban por el túnel de Paseo de Gracia. Con el nuevo esquema, las vías 7, 8, 9 y 10 de Barcelona Sants servirán para los trenes que circulan por el túnel de Plaza Cataluña, y las vías 11, 12, 13 y 14 se utilizarán para los de Paseo de Gracia. De este modo, cada túnel contará con dos vías por sentido utilizando el mismo andén.

El fin de semana y el lunes, en la R1 los trenes iniciarán y finalizarán su recorrido a la Estación de Francia y los viajeros con origen o destino a Hospitalet y otras estaciones del centro de Barcelona se tendrán que encaminar a otras líneas o al metro. En la R3, entre Puigcerdá y l'Hospitalet de Llobregat por Vic, el servicio se iniciará o finalizará en Sant Andreu Arenal. En esta línea, también se están efectuando trabajos en el túnel de Toses el servicio entre Ribes de Freser y Puigcerdá se presta por carretera.

Los usuarios de las estaciones entre L'Hospitalet de Llobregat y Sant Andreu Arenal podrán llegar con la línea L1 de Metro o las líneas R4 y R12 de Rodalies hasta Sant Andreu Arenal para enlazar con la línea R3.

Por otro lado, la R7 no prestará servicio al encontrarse cerrada la UAB, y los viajeros del resto de estaciones se podrán encaminar al resto de trenes de la línea R4.

Según Renfe, durante estas afectaciones los títulos de transporte de Rodalies serán válidos para hacer el transbordo a las estaciones de metro con correspondencia con las estaciones de Rodalies.

Durante estos tres días, además, los servicios de Rodalies verán modificadas sus vías de estacionamiento habituales en Barcelona Sants.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento