Un portavoz del Ejército israelí confirmó que los aviones habían atacado blancos en Gaza, pero no dio más detalles.

Los residentes señalaron que un ataque aéreo tuvo como blanco los túneles que cruzan bajo la frontera con Egipto en el pueblo de Rafah, que los milicianos utilizan para pasar armas de contrabando a la Franja de Gaza. El segundo se produjo en un recinto de seguridad que ya había sido bombardeado en el pueblo de Khan Younis.

Los ataques eran una aparente respuesta al lanzamiento de la ronda de morteros lanzada por milicianos de Gaza hacia Israel en la noche del martes.

Después de la ofensiva de 22 días de Israel en la Franja de Gaza, que terminó el mes pasado con un alto el fuego, los líderes israelíes advirtieron que responderían duramente a cualquier ataque con cohetes o morteros contra su territorio.

Los ataques aéreos se realizaron mientras representantes de los islamistas de Hamás y de Israel intentan consolidar un acuerdo mediado por Egipto para extender el alto el fuego, abrir los cruces fronterizos de Gaza e intercambiar prisioneros entre las partes.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, convocará a su gabinete de seguridad el miércoles para discutir el marco del acuerdo y la posibilidad de que se vote.