Élite Taxi aplaza sus movilizaciones de este miércoles y estará "encima" del debate plenario sobre el sector

La asociación Élite Taxi Sevilla ha decidido finalmente aplazar la movilización que promovía para este miércoles en demanda de ayudas municipales directas a los profesionales del taxi ante la nueva crisis derivada de la pandemia, o una regulación "definitiva" para los vehículos de transporte concertado (VTC) que trabajan para las empresas de alquiler de coches con chófer como Uber o Cabify, como consecuencia de las adversidades meteorológicas previstas para la jornada.
Varios taxis a la espera de clientes
Varios taxis a la espera de clientes
María José López
Varios taxis a la espera de clientes

Y es que según precisa la asociación en un comunicado recogido por Europa Press, la movilización convocada, que habría seguido a una caravana de coches celebrada la semana pasada a instancias de la Unión Sevillana del Taxi por reivindicaciones similares, implicaba una "marcha a pie" desde la avenida de Blas Infante hasta la Plaza Nueva. La asociación, vistas las previsiones meteorológicas para la mañana de este miércoles, indica que no hay "necesidad de exponer" a las personas a las adversidades meteorológicas, por lo que opta por posponer la protesta.

Eso sí, Élite Taxi Sevilla recuerda que el Ayuntamiento hispalense prevé celebrar el jueves su pleno ordinario de diciembre, con previsión de que la situación del sector local del taxi figure en el debate político. "Estaremos muy encima para ver que se aprueba o qué se trata", enfatiza la organización, que mantiene sus reivindicaciones frente al Consistorio hispalense.

Y es que la asociación viene lamentando la supuesta "falta de sensibilidad" del Gobierno local del socialista Juan Espadas ante estas reivindicaciones u otras como la eliminación de la tasa por reserva de parada en 2021, ya que en este contexto "carece de sentido, toda vez que el alcalde ha asegurado ante las nuevas protestas que estudiará cómo orquestar medidas municipales en favor de los taxistas, que se sumen a las estipuladas desde las administraciones estatal y autonómica para los autónomos o Pymes por aspectos como el cese o reducción de la actividad.

Porque actualmente, el calendario de descansos obligatorios del sector hispalense del taxi está ajustado para que cada jornada sólo estén eximidos de tales descansos el 33 por ciento de los taxistas de Sevilla, ante la caída de la demanda del servicio fruto de la pandemia y las restricciones implantadas contra la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento