Hungría excluye a las parejas homosexuales del derecho de adoptar: "La madre es mujer, el padre es varón"

Una pareja homosexual se besa.
Una pareja homosexual se besa.
ARCHIVO

El Parlamento de Hungría ha aprobado este martes una polémica enmienda constitucional que excluye a las parejas homosexuales del derecho de adoptar, en medio de una ola de indignación de la comunidad LGTB+ en el país centroeuropeo.

La modificación de la ley ha sido adoptada con 143 votos a favor de los diputados del Fidesz, el partido del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, 45 en contra y 5 abstenciones, informó la agencia local MTI.

El texto de la enmienda estipula en la Carta Magna que "la madre es mujer, el padre es varón", y que Hungría garantiza el desarrollo del niño de acuerdo con su género. La última reforma constitucional restringe las adopciones únicamente a personas casadas, lo que de facto deja fuera a solteros, parejas heterosexuales no casadas y parejas homosexuales.

En noviembre, Human Rights Watch (HRW) ya denunció que el Gobierno húngaro siga atacando de forma "cruel" y "sin sentido" al colectivo LGTBI, tras la publicación de la enmienda que limita las adopciones. La investigadora de HRW, Lydia Gall, consideró que deberían "sonar las alarmas en Bruselas", en un llamamiento a que la Comisión Europea y otros Estados miembro de la UE aumenten la vigilancia sobre Hungría y utilicen los "sistemas y fondos" del bloque para que Hungría "respete los valores democráticos comunes y protega a las poblaciones marginadas".

Tanta Europa
Tanta Europa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento