La OMS señala que Papá Noel es "inmune" a la Covid-19 y asegura que podrá viajar para entregar regalos

  • "Todos los preparativos aquí en el Círculo Polar Ártico en Laponia están yendo muy bien", cuenta Santa Claus
  • "La Sra. Claus está muy bien y están muy ocupados ahora mismo, pero él es inmune", informa la OMS
Con esta lista sacarás del apuro a Papá Noel para ese regalo 'geek'.
Papá Noel es inmune a la Covid-19.
PEXELS
Con esta lista sacarás del apuro a Papá Noel para ese regalo 'geek'.
Papá Noel es inmune a la Covid-19.
PEXELS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este martes que Papá Noel presenta inmunidad frente a la Covid-19, así como ha asegurado que este podrá viajar sin ningún tipo de restricción para entregar los regalos a las personas que se hayan portado bien durante este año, con el fin de tranquizar y concienciar a los más pequeños.

"Entendemos la preocupación por Papá Noel porque es mayor y está en un grupo de riesgo, pero hemos constatado que es inmune a la Covid. También hemos hablado con líderes de todo el mundo y han abierto su espacio aéreo para que pueda repartir los regalos”, ha comunicado la OMS en rueda de prensa. De esta forma, las distintas naciones permitirán la entrada de Santa Claus en sus territorios, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

"Tuvimos una breve charla con él y está muy bien. La Sra. Claus está muy bien y están muy ocupados ahora mismo, pero él es inmune", informaban los representantes de la OMS. Los expertos ha querido mandar este mensaje para solicitar a los más pequeños que se vayan a la cama pronto la noche del 24, con el fin de respetar el distanciamiento social "con Papá Noel" y, así, concienciarlos a respetar las medidas sanitarias.

Asimismo, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado la puesta en marcha de la iniciativa 'Global Youth Mobilization for Generation Disrupted', desarrollada con la Alianza de las Seis Grandes Organizaciones Juveniles, que tiene como finalidad apoyar a los jóvenes de todo el mundo en respuesta a la pandemia de coronavirus y ayudar a aliviar el impacto negativo en el desarrollo de los mismos.

Una idea que se caracterizará por la celebración de una Cumbre Mundial de la Juventud en abril de 2021, y por la creación de un fondo de cinco millones de dólares para apoyar a las organizaciones juveniles locales y nacionales, que también incluirá subvenciones para soluciones dirigidas por los jóvenes y un programa acelerador para ampliar las actividades de respuesta existentes.

Todo listo en casa de Papá Noel

A pesar de que llega una Navidad diferente para todos, en Rovaniemi, la capital de Laponia y el hogar oficial de Papá Noel, todo está puesto a punto para el tradicional reparto de regalos.

Santa Claus asegura que "está leyendo cartas mandadas por los niños de cualquier rincón del mundo" y que, algunos de ellos han estado "un poco preocupados por la próxima Navidad debido a esta situación tan especial en el mundo". Sin embargo, mantiene que "todos los preparativos aquí en el Círculo Polar Ártico en Laponia están yendo muy bien".

Eso sí, este hombre al que los niños no han parado de visitar durante estas semanas advierte que "tenemos que seguir las recomendaciones y mantener la distancia social" para continuar con "esa ilusión de niños y mayores que no desaparece jamás en Navidad". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento