Comunidad Valenciana

El Archivo Municipal abre al público tras un mes cerrado por obras de rehabilitación

El Archivo Municipal de Alicante ha abierto al público este martes después de un mes cerrado por obras de rehabilitación que han consistido en la sustitución de toda la instalación de la carpintería de hierro de los ventanales por otra metálica para evitar su oxidación ante posibles baldeos o lluvias torrenciales.
El Archivo Municipal Abre Sus Puertas Tras Su Rehabilitación
El Archivo Municipal Abre Sus Puertas Tras Su Rehabilitación
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

La Concejalía de Cultura ha supervisado durante estas semanas los trabajos efectuados. "Era una actuación necesaria en el edificio, con la que el archivo ha ganado en seguridad", ha asegurado en un comunicado el edil del ramo, Antonio Manresa.

Asimismo, el consistorio ha indicado que con esta nueva estructura, los ventanales que dan a la sala de investigación de la planta baja se estrenan con una muestra de fotografías de músicos alicantinos, que se había preparado con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y que no se pudo efectuar el 22 de noviembre.

Por ello, a partir de hoy martes y hasta finales de febrero se podrá contemplar en las fachadas que dan a las calles Labradores y San Isidro la muestra, titulada 'Músicos Alicantinos. Archivo Municipal de Alicante', donde se exhiben una selección de fotografías en blanco y negro de músicos alicantinos de diferentes disciplinas.

Por último, sobre el edificio, la Concejalía de Cultura ha expresado que "con el paso del tiempo, desde su inauguración el 3 de diciembre de 1992, este magnífico equipamiento necesitaba una serie de reparaciones para asegurar la protección y conservación de este edificio del siglo XVIII, que guarda en su interior el valioso patrimonio bibliográfico y documental municipal, la historia de la ciudad de Alicante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento