40 profesores se encierran en Leganés para reivindicar una educación de calidad

  • En un antiguo centro de profesores de la localidad madrileña.
  • Estaba previsto en Fuencarral, pero al final cambió la sede.
  • Es parte de las movilizaciones por la huelga del 25 de marzo.
Encierro de profesores en el centro de Leganés. (NAVIA)
Encierro de profesores en el centro de Leganés. (NAVIA)
ANTONIO NAVIA

Un grupo de 40 profesores se ha encerrado la noche de este martes en el Centro Territorial de Innovación y Formación Madrid Sur de Leganés, antiguo centro de profesores, en la Avenida de La Mancha, para reivindicar una educación pública de calidad.

Apoyados por los sindicatos con representación mayoritaria en la educación pública no universitaria madrileña (CCOO, UGT, CSIF, STEM y CSIT), este encierro se enmarca en las movilizaciones que culminarán el 25 de marzo con la convocatoria de una huelga general en la educación madrileña.

Precisamente, es la respuesta a un encierro que estaba previsto la tarde de ayer martes en el distrito de Fuencarral, en la segunda planta del edificio del Colegio Público Federico García Lorca, en la calle Ribadavia.

No crear "problemas"

Sin embargo, ha tenido que ser desconvocado "para no crear problemas a personas ajenas".

Los sindicatos quieren denunciar la "progresiva privatización de la enseñanza pública madrileña, la falta de diálogo entre la administración y los representantes de los trabajadores y la constante degradación de las condiciones de trabajo y la consideración laboral de los docentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento