Samuel, en prisión por la desaparición de Marta, niega su participación en los hechos

  • Dice que ha recibido amenazas de la Policía contra él y su familia.
  • Asegura que tiene una coartada para la noche de autos.
  • Será trasladado a otra prisión por razones de seguridad.
El presunto autor de la muerte de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. (d), y su presunto cómplice, Samuel B.P. (i) (EFE).
El presunto autor de la muerte de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. (d), y su presunto cómplice, Samuel B.P. (i) (EFE).

Samuel B.P., en prisión por su presunta colaboración en la desaparición del cuerpo de Marta del Castillo, ha negado ante el juez haber participado en los hechos o siquiera haberlos conocido. Asimismo, ha asegurado que tiene una coartada que apoya sus movimientos en la noche del 24 al 25 de enero, cuando desapareció la joven sevillana de 17 años.

Fuentes próximas a su defensa han informado este martes de que Samuel, en su declaración ante el juez de instrucción 4, dijo haber recibido amenazas de la Policía contra él mismo, su familia y su novia durante los tres días que permaneció detenido en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla.

El joven pidió ser sometido a una revisión médica por el forense de los juzgados respecto a los hematomas que aseguró tener por todo el cuerpo, lo que rechazó el juez, por lo que su defensa ha presentado una nueva petición por escrito.

Según las citadas fuentes, Samuel manifestó al juez que es "inocente en todos los aspectos"; es decir, que no participó en la muerte de Marta del Castillo, que no tuvo conocimiento del crimen, del que presuntamente se ha autoinculpado su amigo Miguel C.D., y que no le ayudó a trasladar y arrojar el cuerpo al río Guadalquivir, como le imputa la Policía.

Ingresará en un módulo de aislamiento

El joven ha dicho al juez que no habló con Miguel de este tema ni cuando se produjo ni en los 20 días transcurridos hasta que fueron detenidos, y que cuando salió en los medios de comunicación haciendo declaraciones sobre la joven fallecida no sabía nada de la presunta implicación de su amigo.

Samuel será trasladado este miércoles a la prisión provincial de Huelva, según han confirmado fuentes cercanas al caso. Está previsto que el joven llegue al centro penitenciario onubense por la tarde, procedente del de Sevilla, y que una vez allí, ingrese en un módulo de aislamiento. El traslado se producirá por razones de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento