Quién es Carlos Maldonado, ganador de una Estrella Michelín y ganador de MasterChef

El chef Carlos Maldonado, ganador de una Estrella Michelin.
El chef Carlos Maldonado, ganador de una Estrella Michelin.
GTRES
El chef Carlos Maldonado, ganador de una Estrella Michelin.

En el año 2015, un joven Carlos Maldonado de 24 años se presentaba a la tercera edición del famoso talent culinario de TVE, MasterChef, donde conseguiría hacerse con la victoria final del concurso. Cinco años después, ha conseguido su primera Estrella Michelin, el prestigioso reconocimiento gastronómico.

Carlos Maldonado nació y creció en Talavera de la Reina, Toledo, dedicándose a diferentes trabajos y oficios. Cuando se presentó al concurso de cocina MasterChef 3, se dedicaba a la venta ambulante de embutidos, pero pronto descubrió y mostró entre los fogones de TVE su verdadera pasión: la cocina. 

Tras su paso por el concurso, se formó en el arte culinario en el Basque Culinary Center, cursando un Máster en Cocina, Técnica y Producto, según la propia web del chef. Después, participó en el programa Cocineros al volante, lo que le dio la oportunidad de viajar por España.

Su propio restaurante, Raíces, en Talavera de la Reina

Sin embargo, el verdadero proyecto que le ha llevado a ganar distintos reconocimientos gastronómicos llegó en el año 2017, cuando Maldonado inaugura su restaurante Raíces. De hecho, el año pasado consiguió hacerse con el primer Sol de la Guía Repsol. 

Antes de eso, fue finalista del Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión y también ganó el Premio Newcorred al Emprendedor del Año. Actualmente, ha conseguido la Estrella Michelin y el galardón Bib Gourmand de la Guía Michelin, que hace referencia al mejor plato calidad-precio.  

En 2018 el restaurante Raíces consigue alcanzar el número 35 de la lista de Los 100 mejores de El Tenedor. Ese mismo año, el restaurante de Maldonado consigue el puesto 10 en la lista Los 10 mejores de El Tenedor

"Déjame entrar en tu paladar y te daré un trozo de mi alma" es lema de su restaurante, que se caracteriza por la mezcla de los platos más típicos de su tierra con nuevos y rompedores sabores, con la introducción de ingredientes asiáticos y el concepto de Food Truck.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento