255 comunidades de vecinos ya han retirado gratis los símbolos franquistas

  • El plazo para acogerse a las ayudas se amplió hasta el 31 de marzo.
  • El 2006, el Ajuntament ya se adelantó a la Ley de Memoria Histórica y desmontó el monumento a los Caídos de Les Corts.

255 comunidades de vecinos se han beneficiado de la campaña de retirada gratuita de placas con simbología franquista de su finca. El plazo para acogerse a las ayudas se ha ampliado hasta el 31 de marzo.

En la Avinguda Josep Tarradellas, ayer, los operarios continuaron con los trabajos para desmontar el monolito de 18 metros de altura, erigido en 1964 en homenaje al líder falangista, José Antonio Primo de Rivera.

Es un proceso irreversible que aplicaremos con serenidad

El autor de la obra, Jordi Puiggalí, se mostró «triste» y el alcalde, Jordi Hereu, se comprometió a darle los bajo relieves del monumento. Hereu aseguró que el desmantelamiento de los símbolos franquistas es «un proceso irreversible que aplicaremos con serenidad».

En 2006, el Ajuntament ya se adelantó a la Ley de Memoria Histórica y desmontó el monumento a los Caídos de Les Corts. Ahora, prepara la retirada de la escultura de la Victoria de la Diagonal y el monumento del Grupo Carlos Trias.

Para Hereu, el monolito de Primo de Rivera simbolizaba una de las «etapas negras». Gracias a su retirada, se abre un paso para mejorar la conectividad en esta zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento