Varapalo para David Muñoz, obligado a cerrar el famoso StreetXo de Londres y dejar a 70 personas en la calle

  • El Brexit y el Covid provocan el fracaso del proyecto, según 'Expansión'.
El cocinero David Muñoz, del Restaurante DiverXo, Estrella Michelín
El cocinero David Muñoz, del Restaurante DiverXo, Estrella Michelín.
EUROPA PRESS - Archivo
El cocinero David Muñoz, del Restaurante DiverXo, Estrella Michelín

StreetXo London, el restaurante que abrió David Muñoz en noviembre de 2016, cierra definitivamente sus puertas.

Según cuenta Expansión, el chef español ha iniciado un proceso voluntario de insolvencia y liquidación de su negocio, un proceso con el que, según NiusDiario, dejará a 70 personas en la calle.

Según apunta el diario económico, el Brexit y el Covid han sido los que han motivado el fracaso del proyecto, que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros, de los que BBVA prestó 3,2 millones al cocinero.

El alquiler anual del local londinense ascendía a unos 400.000 euros, según el citado diario.

Hace apenas un mes, el cocinero abogó por "crear a nivel nacional un grupo de hosteleros que haga de interlocutor con las autoridades" y busque soluciones para que el sector "salga adelante".

En una rueda de prensa telemática en la que presentó su servicio de comida a domicilio GoXO en Barcelona, tras el éxito logrado en Madrid desde mayo, recordó que la hostelería está "especialmente castigada" por la pandemia, aunque "no es el único que lo está pasando mal", y señaló que "hay que intentar buscar soluciones".

"Cada hostelero que se quede en el camino es una situación dramática y es el daño real que tenemos que intentar minimizar", dijo para añadir que cree que es el momento de crear "un grupo de diálogo" entre la hostelería y el Gobierno central para que el sector "pueda salir adelante preservando las condiciones de salud que sean necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento