Espectaculares rutas de España

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Ruta de senderismo por la sierra de Guadarrama
Ruta de senderismo por la sierra de Guadarrama
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

El senderismo es una de las actividades más placenteras y en estos tiempos de pandemia organizar una escapada por el monte es una de las mejores maneras de alejarse del virus (siempre que se pueda y siempre respetando las normas dictadas por las autoridades sanitarias, pese a estar en plena naturaleza).

Estas son algunas de las rutas más espectaculares que pueden encontrarse a lo largo de la geografía española. Lista creada por Peppa

  • 3
    Atascos de gente en la ruta del Cares, en Asturias.

    Ruta del Cares en Asturias

    La ruta o senda del Cares es una ruta excursionista pedestre del norte de España localizada en el parque nacional de los Picos de Europa. A través de un desfiladero de espectaculares vistas, es la ruta más concurrida de toda la cordillera Cantábrica
  • 4
    Bosque de Oma en Vizcaya

    Bosque de Oma en Vizcaya

    El bosque de Oma es una obra artística creada por el escultor y pintor Agustín Ibarrola entre los años 1982 y 1985​ y que se puede encuadrar dentro de la tendencia contemporánea del Land Art.
  • 5
    Precioso sendero peatonal en el interior de un cañón que llega a estar hasta 105 metros de altura por encima del río. La ruta es de una gran belleza, permite estar en contacto con la naturaleza y ofrece unos paisajes de impresión.

    Caminito del Rey en Málaga

    El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga, 
  • 6
    Cañón del río Ebro en Burgos

    Cañón del río Ebro en Burgos

    El Ebro se ha convertido ya en un río caudaloso que con el paso de los milenios ha excavado un profundo valle de origen kárstico-fluvial sobre las calizas y margas cretácicas de los páramos de La Lora, Sedano y Bricia (Burgos), creando un espectáculo natural de revueltas y meandros, bordeados por espectaculares farallones rocosos que en algunas zonas superan los 200 metros de altura
  • 7
    Cascada de Ansón en Cantabria

    Cascada de Ansón en Cantabria

    El Asón es un río situado en el norte de España  que discurre por la zona oriental de la comunidad autónoma de Cantabria y desemboca en el mar Cantábrico. Su aporte anual es de 527 hm³. Forma parte del parque natural de los Collados del Ansón.
  • 8
    Cascada de la Cola de Caballo en Aragón

    Cascada de la Cola de Caballo en Aragón

    La ascensión hasta la Cola de Caballo es probablemente la excursión o ruta senderista más popular y conocida del pirineo oscense y una de las más concurridas.
  • 9
    Ruta del Río Borosa

    Ruta del Río Borosa

    El río Borosa es un pequeño afluente del río Guadalquivir que nace en la Sierra de Cazorla (Jaén), concretamente en la laguna de Aguas Negras, dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.
  • 10
    Pasarelas de Montfalcó

    Pasarelas de Montfalcó

    Los primeros 600 metros que llevan a la fuente de Montfalcó y al antiguo lavadero del pueblo están interpretados con numerosos paneles que hablan sobre la fauna y flora del lugar. Una vez aquí se continúa el descenso hasta atravesar el barranco de la Tartera, se pasa por el corral de la Viña (una antigua edificación agrícola), y se prosigue el descenso hasta toparse con el primer tramo de pasarelas que, anclado en la roca, desafía desde lo alto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento