Casi 300.000 gallegos aún no ven la TDT y en cuatro meses, apagón

  • 20.000 personas no ven ni la televisión analógica.
  • Un estudio considera muy difícil alcanzar una cobertura plena.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La gran dispersión geográfica de Galicia es un problema a la hora de prestar cualquier servicio, incluida la televisión. De hecho, más de 80 años después de la invención de la televisión y más de medio siglo después de que llegar a España aún hay más de 20.000 gallegos que no disfrutan de este servicio.

Así lo revela un estudio de la empresa Ses Astra, que analiza las dificultades a las que se enfrenta Galicia para implantar la televisión digital terrestre (TDT), que aún no llega a la casa de cerca de 300.000 gallegos. Según su informe, por la características demográficas y del terreno «no es posible conseguir el 100% de cobertura» Y eso que el apagón analógico ya está aquí.

De manera experimental, A Fonsagrada se convirtió la pasada primavera en el primer municipio de España que dijo adiós a la televisión analógica. En las últimas semanas otros 60 ayuntamientos se adelantaron a la fecha límite: 30 de junio. Desde ese día en Santiago y su comarca (incluidas las zonas aún con una señal mala o nula, como Teo) y en el este de Ourense ya sólo funcionará la TDT.

El segundo apagón se producirá a final de año y afectará al resto de las provincias de A Coruña y Ourense. Pontevedra y Lugo tendrán hasta abril de 2010 para adaptarse. Según el informe de Ses Astra, la falta de señal digital es especialmente preocupante en A Coruña, con ayuntamientos tan importantes como Arteixo, Oleiros o Culleredo como zonas de ‘sombra’ (sin cobertura de TDT).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento