Carlos Maldonado, ganador de MasterChef, recibe su primera estrella Michelin

El chef talaverano Carlos Maldonado.
El chef talaverano Carlos Maldonado.
AYUNTAMIENTO - Archivo

El ganador de la tercera edición de MasterChef, Carlos Maldonado, ha tocado el cielo de la gastronomía este lunes al recibir su primera estrella Michelin para su restaurante Raíces, ubicado en su localidad natal, Talavera de la Reina (Toledo).

Maldonado, que fue merecedor de un sol Repsol en 2019 y de la distinción Bib Gourmand -que premia el mejor plato en relación calidad-precio- ese mismo año, sigue así la estela de sus mentores en MasterChef, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

El propio presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado al talaverano a través de Twitter. "Mi más sincera enhorabuena. Ahora sí, Raíces-Carlos Maldonado en Talavera de la Reina tiene su merecida Estrella Michelin. Tu trabajo contante, tu simpatía y tu creatividad han tenido mucho que ver en este reconocimiento ¡Crack!", ha escrito el socialista en su perfil de la red social.

"Una nueva estrella Michelin brilla en la comunidad de Castilla-La Mancha. Mi reconocimiento especial para todo el sector de la hostelería por el trabajo duro, constante y la responsabilidad demostrada en estos tiempos. Sois más necesarios que nunca", ha continuado el presidente.

Como el resto del sector de la hostelería, Maldonado se vio obligado a cerrar a causa de la pandemia de COVID-19, pero retomó la actividad a principios de este mes. Así lo anunció en la redes sociales: "¡A partir del día 4 de diciembre estaremos abiertos en Raíces - Carlos Maldonado, tanto comidas como cenas!

Vamos allá. ¡¡¡Tenemos nuevos platos y con un concepto más definido y con más peso que nunca!!! Gracias por andar el camino con nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento